Placa: A 94 años de su nacimiento, homenaje al Club Godoy Cruz

Con el descubrimiento de una placa, en el lugar donde se encontraba el Café Victoria, en el que, el 1 de junio de 1921, un grupo de jóvenes fundaba el “Club Sportivo Godoy Cruz” (hoy Godoy Cruz Antonio Tomba) nuestro departamento rinde un merecido homenaje al mítico “expreso”. El acto se realizará en Colón 35 (al lado del Cine Teatro Plaza), el lunes 1, a las 10.00 h.

Godoy Cruz 3105Godoy Cruz, 31 de Mayo de 2015.- Entre los fundadores de la institución se encontraba el entonces jugador y luego dirigente, Feliciano Gambarte, quien diera el nombre al actual estadio del club. Los registros históricos cuentan que tiempo más tarde, Sportivo Godoy Cruz se fusionó con el “Club de la Bodega Tomba”, dando así a su nombre definitivo.

De este modo –y según reza la plaza- el Pueblo y el Gobierno de Godoy Cruz rinden homenaje a la primera Comisión Directiva y a una entidad dedicada a la labor social y deportiva de esta comunidad.

Según el Acta Constitutiva Nº1 los miembros de la primera comisión fueron: Presidente: Romero-Garay; Vice-Presidente: Ramón Vernet; Tesorero: Urbisaglia; Secretario: Brizuela; Vocales: Pedro Tagarelli; Aldo Testaseca; Pedro Fluixa; Antonio Balarta; Jorge Miguel; Cogni.

Desde la comuna se invita a participar de este acto al público en general y en especial a ex jugadores y funcionarios del club.

Sobre WordPress