Pastor Soto: Amplitud asegura que querella es una señal poderosa para evitar que fanatismos terminen en tragedia

Valparaíso, 20 de Enero de 2015.- “Es una señal muy poderosa para erradicar los fanatismos que cuando no se paran a tiempo pueden terminar en tragedia”, dijo la diputada de Amplitud Karla Rubilar, luego que el Gobierno anunciara la presentación de una querella en contra el Pastor Javier Soto, quien ha protagonizado diversos incidentes tanto con diputados como con dirigentes a propósito de la tramitación del

Acuerdo de Vida en Pareja o PUC.
“Nosotros como Amplitud vivimos un poco lo que es la violencia por parte del Pastor Soto. Creemos que las personas tienen derecho a expresarse; creemos en la libertad de expresión pero bajo ningún parámetro creemos en la violencia ni en la agresión”, manifestó la Diputada, Karla Rubilar, quien ha impulsado con fuerza la aprobación del proyecto.

En este mismo sentido, agregó que: “Creemos que es una forma de amedrentamiento para que los parlamentarios no voten realmente lo que quieren votar; no como sus conciencias y su convencimiento dice que tienen que votar”.

Continuó: “Esa forma de presionar, de violencia, de acoso la tenemos que erradicar porque esos son los fanatismos que han llevado en el mundo a tragedias tan enormes como la que vimos en una revista francesa y como la que hemos visto en otras partes del mundo”.

Finalmente, Karla Rubilar se refirió a la iniciativa que está ad portas de ser aprobada por el Congreso.

“Es un gran día. Estamos construyendo un Chile mejor para nuestros hijos; un país donde la discriminación se ha ido erradicando y donde estamos avanzando en construir entre todos un país y una sociedad mucho más inclusiva. Para Amplitud es un gran día”, concluyó.



Sobre WordPress