Panamericanos 2015: Se supera actuación de Guadalajara 2011 gracias a Oro en el Tenis

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se quedaron con el Dobles Masculino en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y entregaron a Chile su cuarta medalla dorada, superando lo conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Remo aportó un bronce.

Toronto Patín 1807Toronto, 15 de julio de 2015.- Otro día de grandes alegrías para el deporte chileno se vivió en Toronto con dos nuevas medallas para Chile en los Panamericanos 2015. El tenis y el remo aportaron con preseas, pero el triunfo conseguido por la dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, tuvo un significado especial tras lograr la cuarta medalla dorada para Chile, superando la actuación de los últimos Panamericanos.

Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero remataron en el tercer puesto del 4 remos peso ligero y conquistaron la novena medalla chilena en Canadá. Los protagonistas de este nuevo podio, completaron los 2.000m de la competencia en un tiempo de 6 minutos, 47 segundos y 89 centésimas. El oro fue para el equipo de Canadá y la plata para Estados Unidos.

La mayor alegría vendría después en la final del Dobles Masculino en Tenis. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se quedaron con el Oro tras superar a la dupla argentina de Guido Andreozzi y Facundo Bagnis por parciales de 6-4 y 7-6(5), en casi una hora y media de partido.

De esta forma, Chile suma cuatro oros superando lo realizando en la última edición de los Panamericanos, en Guadalajara 2011. Además, la cosecha chilena en Toronto llega a su décima presea.

Otros resultados
En otros resultados chilenos en Toronto, el Hockey Césped Femenino cayó por 2 a 0 ante Estados Unidos. En Remo, modalidad cuatro pares de remos cortos Femenino, el cuarteto compuesto por Antonia Abraham, Melita Abraham, Josefa Vila y Soraya Jadue finalizó en el quinto lugar. En el Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt sumaron un nuevo triunfo, esta vez por 2 sets a 0 a la dupla de Trinidad y Tobago. En Vela, destacó la actuación de Andrés Ducasse en Sunfish, quien se mantiene en el primer lugar.



Sobre WordPress