Panamericanos 2015: Mellizas Abraham entregaron a Chile su primera medalla de plata

Antonia y Melita Abraham debutaron magistralmente en sus primeros Panamericanos con el segundo lugar del 2 remos largos. En otros resultados, Valeria Riffo rozó el bronce en patinaje, el judoca Rafael Romo disputará el bronce, y los primos Grimalt debutaron con un triunfo.

Abrahanm Plata 1407 Foto: Max Montecinos/Mindep

Toronto, 14 de julio de 2015.- Un tremendo debut tuvieron las hermanas Antonio y Melita Abraham en sus primeros Juegos Panamericanos, tras colgarse la presea de plata en la prueba de dos remos largos femeninos. Las oriundas de la Región del Biobío bogaron de manera perfecta en la final, rematando detrás de la pareja estadounidense que se quedó con el oro, compuesta por de Emily Huelskamp y Molly Bruggeman.

Las mellizas Abraham registraron en la prueba compuesta por una distancia de 2.000 metros, un crono de 7 minutos 32 segundos 77 milésimas.

La Ministra del Deporte, presente en la Pista de Remo Royal Canadian Henley, señaló sobre el logro que “lo primero es felicitar a las hermananas Abraham por la medalla. Ellas son el ejemplo de que una Política Deportiva con proyección y que apueste en la generación de recambio da resultado. Ellas están desde los 15 años en los programas del Ministerio del Deporte, recibiendo los beneficios y toda la ayuda para que puedan prepararse como corresponde. Hoy las vimos con una plata continental por lo que las vamos a seguir acompañando en su carrera deportiva”.

Otros resultados
En Canotaje, se disputó la final de la prueba C2 1000m, los chilenos José Tafra y Jonathan Tafra, finalizaron en el 6° lugar.

En Clavados, la dupla chilena compuesta por Donato Neglia y Diego Carquín, ocuparon el 7° puesto en la final del trampolín 3 m.

En la Gimnasia Artística, se desarrolló la final del All Around masculino, los nacionales Christian Bruno y Joel Álvarez finalizaron en la 15° y 18° posición, respectivamente.

En el Hockey Césped, las “Diablitas” derrotaron por 7 a 2 a Cuba en su debut en los Panamericanos Toronto 2015.

En el Judo, Rafael Romo superó al canadiense Jonah Burt y al uruguayo Juan Romero, pero se inclinó ante el brasileño Camilo Tiago, por lo que disputará la medalla de bronce. Por su parte, Rodrigo Idro se despidió en los 8° de final tras caer ante el local Zachary Burt.

En el Patinaje, Valeria Riffo finalizó en el cuarto lugar en los 10000m por puntos, mientras que en la misma prueba, pero en varones, Rolando Ossandon terminó en el 8° lugar. En los 500m, María José Moya y Emanuelle Silva no lograron acceder a la final.

El Remo tuvo la Plata de las mellizas Abraham como principal resultado, Además, Josefa Vila y Soraya Jadue remataron quintas en la final de 2 pares de remos cortos. En otro resultado, Luis Saumann e Ignacio Abraham finalizaron en el 5° lugar en la final B de 2 pares de remos cortos.

En el Squash, la pareja chilena de Anita Pinto y Giselle Delgado, fue eliminada del Dobles a manos de México en los Cuartos de Final. En varones, Max Camiruaga y Sebastián Gallegos también llegaron a Cuartos de Final y fueron eliminados a manos de Perú.

El Tenis fue testigo de las eliminaciones de Hans Podlipnik en Cuartos de Final y de Fernanda Brito en la 2° ronda.

En Tiro, Claudio Vergara finalizó en el 26° lugar de la clasificatoria en Fosa, mientras que en la misma prueba, Pamela Salman terminó séptima. En la final de los 10m rifle de aire, Anyelo Parada fue sexto. En los 10m rifle de aire femenino, Karina Vera y Gabriela Lobos finalizaron 22° y 25°, respectivamente.

En la Vela, María José Poncell marcha 12° en Láser Radial Femenino, Matías Del Solar marcha 9° en Láser Masculino, las hermanas Begoña y Arantza Gumucio marchan 4° en 49erFX Femenino, Andrés Ducasse marcha 2° en Sunfish Abierto, Matías Seguel, Cristóbal Lira, Marc Jux y Sergio Baeza marchan 4° en J-24 Abierto, Antonio Poncell y Pedro Vera marchan 3° en Snipe Abierto, Tito González, Trinidad González y Cristian Herman marchan 4° en Lightning Mixto.

Finalmente, en Voley Playa, los Primos Marco y Esteban Grimalt superaron 2 a 0 al binomio de El Salvador. Por su parte, Pilar Mardones y Francisca Rivas se inclinaron por 2 a 1 ante Costa Rica.



Sobre WordPress