Panamericanos 2015: El remo logra sumar oro en gran jornada en Toronto

Chile agregó una medalla de oro y una de bronce al registro Panamericano. Ministra del Deporte valoró el esfuerzo de los deportistas y el respaldo institucional para el Alto Rendimiento.

Remo 1507Toronto, 15 de julio de 2015.- El remo lo hizo nuevamente. Y de forma muy especial, casi de manera inédita para el deporte internacional. En los 2.000 metros del par masculino, los chilenos Felipe Leal y Oscar Sánchez registraron 6:22.77, el mismo tiempo que la pareja argentina de Axel Haak y Diego López, por lo que hubo doble oro panamericano en Toronto 2015. El bronce fue para Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda, de México (6:33.52).

Tras la competencia, Felipe Leal declaró que “es extraño. Creo que esto ha pasado una o dos veces, como también es histórico en este tipo de bote. Estamos felices. Son casi cuatro años de trabajo, donde dejamos Valdivia para irnos a entrenar a Curauma”.

Por su parte, Óscar Vásquez aclaró que “no fue cómodo vernos segundos cuando creemos que fuimos primeros, pero los jueces mandan y el foto finish y video de la llegada tiene que estar el registro. En todo caso no hay rivalidad con los argentinos. Nos vemos en todos los eventos internacionales y compartimos en las sedes y hoteles”.

Además, en el Royal Canadian Henley, Soraya Jadue también alcanzó podio con una presea de bronce en el par de remos cortos individuales. La destacada deportista nacional cronometró 7:43.34, siendo superada por Katherine McFetridge de Estados Unidos (plata con 7:38.219) y por Carling Zeeman de Canadá (oro con 7:30.86).



Sobre WordPress