Panamericanos 2015: Bárbara Riveros entregó el primer Oro para Chile

La triatleta nacional comenzó la cosecha chilena en los Panamericanos Toronto 2015, y lo hizo a lo grande, quedándose con su competencia y sumando una presea dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

TRIATLON FEMENINO, BARBARA RIVEROSFoto: Max Montecinos/Mindep

Toronto, 12 de julio de 2015.- Con una gran actuación, la deportista chilena Bárbara Riveros se adjudicó el triatlón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entregando la primera medalla a Chile y consiguiendo un cupo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un tiempo de 1:57,18, Riveros superó a la mexicana Paola Díaz, quien llegó 29 segundos después para quedarse con la plata, y a la bermudeña Flora Duffy que obtuvo el bronce llegando 37 segundos después que Bárbara cruzara la meta.

Riveros salió del agua en el octavo lugar, para comenzar el ciclismo, etapa donde repuntó y quedó en el segundo puesto. Al comenzar el trote, la chilena tomó la primera ubicación y no la soltó nunca hasta colgarse el oro.

Una vez finalizada la prueba, Bárbara Riveros dedicó su medalla de oro a Carlo De Gavardo, piloto fallecido hace una semana. Además, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien presenció toda la competencia, felicitó a la primera deportista chilena en conseguir una medalla.

Por su parte, en la prueba de triatlón, Valentina Carvallo finalizó en el 15° puesto y Favia Díaz no terminó la prueba.



Sobre WordPress