País: Trabajadores de empresas contratistas preocupados por eventual pérdida de bono de asistencia

Agema expresa la inquietud manifestada por quienes podrían perder este beneficio ante lo prolongada de la movilización que mantienen desde hace dos semanas.

Entidad reitera el llamado al diálogo y condena los hechos de violencia registrados en las divisiones de Codelco.
La Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados, Agema, expresa su preocupación por las inquietudes recibidas de sus empresas y trabajadores en torno a la pérdida del Bono de Asistencia establecido en el Acuerdo Marco y cuyo pago se ve seriamente amenazado por lo prolongada de la paralización.

Santiago, 05 de Agosto de 2015.- Este beneficio, que se cancela cuatrimestralmente, no podría ser cobrado debido a las dos semanas de movilizaciones que mantienen un grupo de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco.

“Algunos de nuestros asociados y trabajadores de estas empresas, nos han planteado su inquietud en este sentido, lo que nos parece muy atendible. Muchos de ellos no adhieren a este movimiento ni comparten la forma cómo se han desarrollado las movilizaciones pero no pueden asistir a sus trabajos debido a las tomas”, explicó Carlos Narea, director ejecutivo de la entidad.

Las dos semanas que completa ya este conflicto, y que a entoentorpecido el normal desarrollo de las actividades en distintas Divisiones de Codelco, han impedido que las personas puedan concurrir a sus lugares de trabajo, lo que afecta el cumplimiento de las metas asociadas a este bono de asistencia.

Agema reitera el llamado al diálogo e invita a la Confederación de Trabajadores del Cobre, a sumarse a la mesa de trabajo constituida junto a la Cámara Chilena de la Construcción y Codelco, este último como facilitador del diálogo.
Del mismo modo, la entidad condena los hechos de violencia y los atentados contra la propiedad y las personas registrados en estas movilizaciones.



Sobre WordPress