País: SISS realiza positivo balance de medidas adoptadas por empresas sanitarias que permitieron servicio de agua potable sin problemas durante fiestas de fin de año

Cabe señalar que la Superintendencia, como todos los años, instruyó a las empresas un completo y exhaustivo plan de contingencia con el fin de que adoptasen las medidas para asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, fechas en las cuales se registran los más altos consumos de agua potable por parte de la ciudadanía.

Santiago, 02 de enero de 2015.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó un positivo balance del cumplimiento de las medidas adoptadas por las empresas sanitarias para enfrentar las recientes fiestas de fin de año sin eventos de importancia en el servicio de suministro de agua potable y de recolección y tratamiento de agua servidas.

Medidas se cumplieron
Cabe señalar que la Superintendencia, como todos los años, instruyó a las empresas de todo el país un completo y exhaustivo plan de contingencia para adoptar las medidas operacionales y desde el punto de vista de la infraestructura para asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, fechas en las cuales se registran los más altos consumos de agua potable por parte de la ciudadanía.

Como resultado de lo anterior, no se registró ningún evento importante de discontinuidad en el servicio de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas, lo que permitió que la ciudadanía pudiese contar con el servicio básico sin problemas y disfrutar tranquila de las celebraciones. Para que todo lo anterior fuese posible, la SISS instruyó a las empresas tomar medidas para que no existiesen fallas ni en el sistema de producción ni en los equipos. Asimismo, debieron contar con personal propio o contratista de turno reforzado en el caso de que se produjeran eventos tales como fallas en la producción, roturas de matriz, entre otros.

Cabe hacer presente que las fuentes de agua superficiales de Aguas Andinas presentaron la tarde del martes 30 de diciembre altas turbiedades, situación que en años anteriores habría afectado el normal suministro a la población, sin embargo y dada la ejecución de varias obras de seguridad instruidas por la Superintendencia y las medidas adoptadas por la concesionaria, esta situación no fue percibida por la población en su servicio básico.
Agradecimiento a la Ciudadanía

Finalmente, la SISS agradece a la ciudadanía por su cooperación en el cuidado en los consumos de agua y el correcto uso del alcantarillado, comportamiento que, sin duda, incidió en que no se registraran problemas de continuidad en los servicios.



Sobre WordPress