País: Ramón Farías realizó charla explicando Ley de Garantías de Derechos de la Niñez “La opinión de los padres, niños y niñas nos da la pauta sobre cómo legislar acerca de esta iniciativa”

El diputado PPD Ramón Farías visitó este martes 1 de diciembre el Jardín Infantil “Los Copihues”, de la población La Legua, de San Joaquín, para realizar una charla sobre el proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez que actualmente se revisa en la Comisión de Familia y Adulto Mayor, presidida por el parlamentario en la Cámara Baja.

Santiago, 01 de Diciembre de 2015.- “La opinión de los padres, niños y niñas nos da la pauta sobre cómo legislar acerca de esta iniciativa”, dijo Ramón Farías. “Esto es algo que nosotros estamos haciendo hace bastante tiempo con la comunidad, informando sobre las leyes que estamos trabajando en el Parlamento. En este caso, vinimos al Jardín “Los Copihues” a explicarles a los apoderados, apoderadas, educadoras y a los niños y niñas que estaban allí, de qué se trata esta normativa”.

Al finalizar el encuentro, Ramón Farías agregó que el diálogo que se generó con los asistentes “fue derivando en cosas muy interesantes que uno se lleva al Congreso para poder corregirlas. Por lo mismo nos queda escuchar a padres y madres de Macul y La Granja, comunas que también forman parte del distrito al que represento, porque ahí veremos más inquietudes respecto a este proyecto de ley”.

Fernando Alvarado, apoderado del centro educacional, señaló que “fue una charla muy buena, porque en lo personal no tenía idea que existía esta iniciativa. Se nota que el diputado Ramón Farías y su Comisión están trabajando y me parece súper bien que él venga hasta un jardín infantil a difundir información tan importante como ésta”.

La misma opinión compartió María Ester Vidal, trabajadora administrativa del recinto. “Esta ley es algo que algunas personas y apoderados ignoraban sobre su existencia, además de los derechos de los niños y niñas, quienes tienen derecho a ser bien alimentos, a recibir buena salud y educación”, señaló. “Me alegro que estén tomando en cuenta a los niños, porque a veces olvidamos lo que ellos necesitan. Muy bueno que el diputado Ramón Farías haya hecho esto”, aclaró.

Ramón Farías invitó a “reflexionar sobre la responsabilidad que como padres y madres tenemos con nuestros niños y a darnos cuenta que tienen derechos y necesidades que ser atendidas”. Asimismo, el legislador señaló que su compromiso compartiendo información sobre leyes que tienen que ver con niños continuará. “Por eso estaré presente este viernes en el Seminario Internacional de Adopción, un asunto que tenemos pendiente en la Cámara y por el cual queda mucho por trabajar”, cerró.



Sobre WordPress