País: Ministra Delpiano explica los anuncios presidenciales sobre la gratuidad universal de la Educación Superior

En una sesión especial de la Cámara de Diputados, la titular del Mineduc aseguró que el Gobierno está trabajando para incorporar gradualmente en esta medida a más estudiantes e instituciones.

MInistra Delpiano 0608Valparaíso, 06 de Agosto de 2015.- “La Presidenta Bachelet ha querido dar una señal de que la gratuidad es una realidad, pero tenemos que hacerlo con la cautela necesaria de que sean instituciones que nos den garantías”, sostuvo esta tarde la ministra de Educación Adriana Delpiano, quien asistió a una sesión especial de la Cámara de Diputados, para abordar los anuncios presidenciales sobre esta materia para la Educación Superior.

“No estamos financiando a los más ricos, sino a aquellas familias hasta el quinto decil, que quiere decir familias que ganan entre 200 y 500 mil pesos por grupo con dos hijos”, destacó la autoridad, quien explicó que también se incluirá a los estudiantes que ya cursan estudios superiores, en la medida que cumplan las condiciones establecidas.

La ministra Delpiano manifestó que en la primera fase que parte en 2016, se considerará a estudiantes de las 25 universidades que conforman el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) –que tienen presencia en todo Chile- y los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que estén acreditados y tengan una personalidad jurídica sin fines de lucro.

La titular del Mineduc sostuvo que el Estado debe ser garante de la calidad de las instituciones de educación superior incluidas en esta medida. “Lo que queremos evitar es que este año puedan ingresar instituciones que mañana no correspondan a lo que indique la ley”.

En la sesión especial de la Cámara de Diputados también participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.



Sobre WordPress