País: Ministra Delpiano asegura que el Gobierno y los municipios deben trabajar juntos por la Nueva Educación Pública

En un encuentro con alcaldes y concejales organizado por la AChM, la secretaria de Estado aseguró que el proyecto de ley en el que trabaja el Mineduc impulsará un cambio gradual al sistema que rige a los establecimientos públicos.

Delpiano  ACHM 0608Santiago, 06 de Agosto de 2015.- “Este es un proceso que tenemos que hacer juntos”, sostuvo este jueves la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante su participación en el XII Congreso Nacional de Municipalidades, donde abordó el trabajo que realiza el Ministerio de Educación respecto al proyecto de ley de Nueva Educación Pública.

Ante alcaldes y concejales que integran la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la secretaria de Estado aseguró que la iniciativa que prepara la cartera contempla un proceso gradual de desmunicipalización de los establecimientos.

La titular de Mineduc agregó que el proyecto de ley considerará que en la primera etapa de implementación “no habrá más de 4 servicios locales distintos, ubicados en zonas diferentes. Esto nos permitirá ver cómo son las experiencias, porque estos traspasos tienen que ser muy bien hechos, pensando en la mejor calidad de la educación para los niños”.

La ministra Delpiano además aseguró que el Gobierno considerará la mirada de los municipios en esta iniciativa. “El sistema educativo de hoy no se parece en nada al de los años 60, 70. Las soluciones tienen que ser distintas y no las va a imponer el ministerio, sino que tenemos que trabajarlas juntos”.

La secretaria de Estado precisó que “aquí está en juego el futuro de los niños y niñas de este país, por lo que no podemos hacer experimentos con su educación”.



Sobre WordPress