País: Ministerio de Transportes presenta plan especial que refuerza transporte público durante Fiestas Patrias

Para esta celebración, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso un plan especial para Transantiago con un aumento en la oferta de buses y reforzamiento de recorridos en las cercanías de las fondas de la capital.

En la misma línea, Metro de Santiago extendió el horario de sus boleterías y cerrarán sus puertas a la medianoche.

Transportes 1409Santiago, 14 de septiembre de 2015. – Con motivo del fin de semana de Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que se reforzará la oferta de buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano entre el 17 y 20 de septiembre, medida que se hará extensiva también a Metro, con el objetivo de facilitar el traslado de las personas a los distintos puntos de celebración.

Santiago, 14 de Septiembre de 2015.- Así lo informaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Director de DTPM, Guillermo Muñoz, quienes presentaron el plan especial en el sector de las fondas del Parque O’Higgins.

El secretario de Estado explicó que el principal objetivo de este plan especial es permitir que las personas puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias con seguridad, de tal manera que cuenten con una oferta de transporte público que permita un traslado seguro desde y hacia los lugares más emblemáticos de celebración de Fiestas Patrias.

“Queremos que las chilenas y los chilenos celebren con entusiasmo estas Fiestas Patrias, pero también con medidas de autocuidado. Y una forma de hacerlo es prefiriendo el uso del transporte público para sus traslados, por lo que estamos reforzando estos servicios para que las personas puedan relajarse y dejar el auto en casa”, señaló la autoridad.

De esta forma, el Directorio de Transporte Público Metropolitano ha dispuesto un plan de reforzamiento de recorridos de buses para facilitar el acceso a las distintas fondas, ramadas y otros puntos de celebración. El plan, que estará operativo entre el 17 y el 20 de septiembre considera el aumento de frecuencias de servicios, de Transantiago que transitan por Parque O’Higgins y Estadio Nacional, además del refuerzo a recorridos nocturnos, así como la implementación de servicios especiales de acercamiento a fondas.

Por su parte Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas, en toda la red, entre el 17 y 19 de septiembre. Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 00:00 y las 00:15

horas. El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos desde el inicio de esta extensión horaria.

Asimismo, el miércoles 17, todas las boleterías operarán hasta las 23 horas, salvo las de estaciones de Línea 1 Estación Central, Universidad de Santiago, Baquedano, en la línea 2 Cal y Canto, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Toesca, Dorsal, en Línea 4 Grecia, Bilbao, Rojas Magallanes y Línea 5 Plaza Maipú, Quinta Normal, Ñuble, Santiago Bueras, que estarán operativas hasta las 00 horas.

En el caso de las boleterías que mantendrán su horario habitual de cierre, se recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en estaciones.

Además, Metro implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día jueves 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

Información a usuarios
Los usuarios Transantiago podrán informarse sobre los recorridos especiales y reforzamientos de frecuencia de servicios a través de los siguientes canales de atención: Call Center: 800-73-00-73 desde teléfonos fijos (gratis) 600-730-00-73 desde celulares y/o regiones (costo de llamada local); Twitter: @Transantiago; Facebook: facebook.com/Transantiago

Por su parte, Metro entregará información a través de su Call Center: 600 600 9292, del sitio web y a través de su cuenta twitter @metrodesantiago. Además, informará a los usuarios a través de las pantallas informativas en andenes.



Sobre WordPress