País: Intendencia Metropolitana se querella contra manifestantes que bloquearon Línea 1 del Metro

La acción legal es por desórdenes públicos contra 3 personas que bloquearon el servicio del tren subterráneo en horario punta.

La Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal contra Claudio Yutronic, Simón Saldivia, Nelson Recabarren, y contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores de los delitos de desórdenes públicos, amparándose en la Ley General de Ferrocarriles. Esto, después que manifestantes bloquearan la línea 1 del Metro, generando gran congestión en el horario punta de este lunes 5 de octubre.

Santiago, 06 de Octubre de 2015.- A las 08:55 horas aproximadamente, el grupo de manifestantes hizo ingreso a la Estación de Metro Los Leones, en la comuna de Providencia, pasando el torniquete mediante el pago previo de su pasaje. Ya en los andenes de dicha estación, los manifestantes descendieron, sin autorización, a las vías férreas por lo que la empresa debió cortar la corriente y paralizar el tránsito del ferrocarril desde las estaciones Los Leones hasta Los Dominicos.

Posteriormente, los sujetos procedieron a trasladarse por la vía férrea hasta la estación de metro Tobalaba, donde fueron detenidos por Carabineros. Metro se vio obligado a suspender el servicio de la línea 1 por 20 minutos, retrasando el tiempo habitual de viaje de los pasajeros y ocasionando aglomeraciones de público, tanto en los andenes como en los accesos de varias de las estaciones pertenecientes a la línea 1 del Metro.



Sobre WordPress