País: Intendencia Metropolitana presenta querella por bus del transantiago quemado

Acción legal es contra quienes resulten responsables del siniestro ocurrido en Villa Francia.

Santiago, 26 de junio de 2015.- La Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de quemar un bus del Transantiago, la noche de este jueves.

Los hechos se produjeron a eso de las 21:00 horas, cuando el bus de locomoción colectiva de la empresa Vule S.A., correspondiente al recorrido línea I 17, circulaba por Avenida Luis Infante Cerda en dirección al sur. Al llegar a la intersección de calle La Colina -en la comuna de Estación Central- sector Villa Francia, fue abordado por seis individuos aun no identificados, quienes se encontraban a rostro descubierto. Pese a ello, intimidaron al conductor con un arma de fuego corta, lo golpearon en el brazo derecho, y lo obligaron a descender del bus junto a todos los pasajeros que iban a bordo. Luego lanzaron en el interior del vehículo de locomoción químicos acelerantes y le prendieron fuego, como resultado de su acción el bus result{o completamente quemado.

No se encontró ningún tipo de consigna anarquista ni subversiva en el lugar. Los responsables se dieron a la fuga y personal de Labocar de Carabineros realizó peritajes.



Sobre WordPress