País: Diputado Squella reafirma inconstitucionalidad de Proyecto de Aborto

Ante la próxima revisión por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, del proyecto de ley que legaliza el Aborto, el diputado UDI miembro de la instancia, Arturo Squella, apuntó en la inconstitucionalidad de la iniciativa, señalando que nuestra carta fundamental, resguarda antes que todo, la vida del que está por nacer.

Valparaíso, 30 de Septiembre de 2015.- En esa línea, el parlamentario por la Región de Valparaíso, apuntó que: “Esta semana comienza la tramitación del proyecto de aborto en la comisión de Constitución. Como ya hemos anticipado, este proyecto es totalmente inconstitucional, y si bien lo plantean en sólo tres causales, es evidente que están dejando abierta la puerta hacia el aborto sin expresión de causa”.

Squella agregó que: “Nuestra Constitución protege la vida, y señala que resguarda la vida del que está por nacer, no hace distinción alguna entre jóvenes o mayores, ancianos, entre personas sanas o enfermas, ni entre personas enfermas o enfermas desahuciadas».

«Es evidente -continuó el diputado- que no corresponde hacer esa distinción y decir que algunas personas merecen vivir y otras no, más aún cuando estamos hablando de niños, de seres indefensos que son total y absolutamente inocentes, y que no merecen estar condenados a muerte, que es en definitiva en lo que se traduciría en la práctica este proyecto de aborto si se llega a aprobar”.

Finalmente, el legislador gremialista dijo que de perseverar este proyecto, “probablemente recurriremos al tribunal constitucional”, por la “clara vulneración al artículo 19 nº1 de nuestra Constitución”.



Sobre WordPress