País: Diputado Pilowsky (DC) condena actos de corrupción vinculados a altos dirigentes de la FIFA

Como una “lamentable y vergonzosa” noticia que enloda al mundo del Futbol calificó el diputado DC y miembro de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky los hechos ocurridos en Zurich, Suiza, donde altos directivos de la FIFA fueron detenidos por haber recibido sobornos a cambio de derechos de difusión y de marketing de competiciones organizadas en Estados Unidos y Sudamérica.

Santiago, 27 de Mayo de 2015.- Al respecto, el Pilowsky planteó que “este tipo de ilícitos empañan una actividad , tan masiva y con tantos seguidores en el mundo entero, como el fútbol. Esperamos que la FIFA actué con la mayor transparencia y adopte todas las medidas para desvincular a todos quienes puedan estar involucrados en estos actos de corrupción”.

Asimismo, el parlamentario agregó que “siempre se escucharon los rumores de corrupción al interior de la FIFA; hoy es diferente, hay una investigación seria de por medio, ya van siete altos directivos detenidos por esta presunta corrupción que vendría desde los años 90 y ahora es la justicia la que tendrá que determinar las responsabilidades”.

Finalmente, Pilowsky señaló que “lo único que esperamos es que la FIFA sea la primera en cooperar en esta investigación, porque dirigentes así, no nos sirven en el deporte, acá se habla de millones y millones de dólares que enlodan una actividad como el futbol, que genera pasiones, alegrías , no por nada es el deporte más popular del mundo”



Sobre WordPress