País: Diputado Jiménez (PPD) celebra acuerdo entre el Gobierno y la Anef que fortalece condiciones laborales del sector público

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, celebró la firma –por parte del Gobierno y de la ANEF- de un protocolo de acuerdo para fortalecer las condiciones laborales del sector público, que recoge 19 temáticas, entre ellas, mejoras en las condiciones y los ambientes laborales, junto con las remuneraciones, modelo de empleo público, calidades contractuales y derechos colectivos.

Santiago, 03 de Julio de 2015.- “Estoy muy contento que se cumpla el compromiso que hizo la ex Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el 25 de febrero en el cementerio en el acto de aniversario del asesinato de mi padre. Estoy seguro que este acuerdo, que fue respaldado ampliamente por la ANEF, significa el comienzo de un nuevo trato hacia los empleados del sector público”, afirmó el parlamentario.

El legislador agregó que “la situación de los empleados públicos no estaba incluida dentro de la reforma laboral, pero existía el compromiso de tomar en cuenta sus demandas en una negociación paralela. Ese acuerdo está siendo respetado en el día de hoy a través de una mesa de trabajo donde ha primado el debate y el diálogo”.

“Esperamos que tal como lo anunció la Presidenta, al término del período presidencial no hayan trabajadores desempeñando funciones permanentes en el Gobierno Central a honorarios. Y que además, se siga avanzando en incentivo al Retiro, Remuneraciones, Derechos Colectivos, Código de Buenas Prácticas Laborales, Empleo Decente, entre otros aspectos. Mi compromiso como miembro de la Comisión de Trabajo es respaldar todas aquellas iniciativas que dejen atrás la precariedad del empleo público”, concluyó Tucapel Jiménez.



Sobre WordPress