País: Diputado Guillermo Teillier por muerte de trabajador “Debe castigarse a los responsables de la muerte del trabajador con toda severidad”

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la muerte de Nelson Quichillao López, trabajador de Codelco, quien fuera baleado en la madrugada de este viernes, tras un enfrentamiento con Fuerzas Especiales en El Salvador. Esto, en el contexto de las movilizaciones de trabajadores en huelga.

Santiago, 24 de Julio de 2015.- Teillier declaró que solicitará al Gobierno que se realice una investigación inmediata por parte de la fiscalía y la justicia civil, para que se tomen las medidas necesarias y se haga justicia.

“Debe castigarse a los responsables de la muerte del trabajador con toda severidad. Así como condenamos de manera absoluta el ataque de un carabinero, también condenamos absolutamente esta muerte innecesaria de un trabajador”, puntualizó el diputado.

El presidente del PC agregó que ante este hecho tan lamentable, “más que nunca se hace urgente que Codelco reciba a los trabajadores movilizados y que no siga siendo la represión el único modo de vínculo entre las dos partes. Por ello se deben dar garantías para el diálogo”, concluyó.



Sobre WordPress