País: Diputadas de Renovación Nacional celebran aprobación de Acuerdo de Unión Civil y creación de Ministerio de la Mujer

“Esta iniciativa nos permitirá avanzar hacia una sociedad más integrada y con mayores libertades”

Marce y Pauli 2708Valparaíso, 28 de Enero de 2015.- Para las diputadas de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Paulina Núñez, las dos iniciativas de ley aprobadas este mediodía en el Congreso, “nos permitirán avanzar hacia una sociedad más integrada y con mayores libertades para todas las personas que se aman”.

Así lo expresaron las parlamentarias de la Bancada de Renovación Nacional, quienes durante la tramitación del proyecto de Ley, se reunieron con las más diversas organizaciones de diversidad sexual, para escuchar sus propuestas y aportar en la discusión de la Ley.

Para la diputada Marcela Sabat, resulta aún más gratificante la aprobación de este proyecto de Ley, porque se inició en el gobierno del Ex Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos contentas que esta iniciativa se haya dado en el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, fue el primer gobierno que recibió a organizaciones como Iguales, el Movilh, en la Moneda”.

Asimismo agregó que “tenemos distintos tipos de familias en Chile y esa diversidad nos enriquece como país. Es ésa diversidad la que hoy estamos valorando y respetando. Estamos diciendo que hoy lo que prima es el amor”.

Por su parte, la diputada y vicePresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, destacó el respeto a la diversidad al interior del Partido. “El principal activo de Renovación Nacional es la diversidad y es por eso que hoy día no ha habido orden de partido . Hemos votado a favor algunos diputados de Renovación Nacional por convicción”.

En la misma línea agregó que “Hoy día estamos convencidos de que estamos frente a una sociedad más libre, más inclusiva, mas respetuosa de la diversidad”.



Sobre WordPress