País: Consejo para la Transparencia realiza lanzamiento de concurso Transparentarte 2015

La presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot y el Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros inauguraron, ayer, la tercera versión del concurso Transparentarte.

Santiago, 15 de Enero de 2015.- Esta iniciativa se enmarca en el objetivo institucional de contribuir a instalar en el país una cultura de la transparencia, acceso a la información pública y participación a través del arte.

La actividad se realizó en la terraza del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la presencia de autoridades del Consejo para la Transparencia, la Fundación de Artes Visuales Asociados (FAVA) y Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO).

En su intervención, la presidenta del CPLT, Vivianne Blanlot destacó que «la iniciativa que hace tres años inició el ex presidente del Consejo, Alejandro Ferreiro es una de las muestras más representativas de su compromiso con la institución y hoy queremos continuar con esta colección que representa la transparencia», subrayó la autoridad.

Por su parte, el Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros sostuvo que «para nosotros es un orgullo ser parte de esta ceremonia de inauguración. Como ministerio y como organización pública estamos comprometidos con la transparencia y con fortalecer la confianza de las personas en nuestra gestión», comentó Riveros.

En esta tercera versión del concurso de arte, se espera superar las más de 200 inscripciones de obras que participaron en 2014. «Con las modificaciones a las bases que realizamos para este año, esperamos superar ampliamente la convocatoria del año pasado. Estamos profundamente comprometidos con la creación de colecciones que con el tiempo se valoricen», comentó el Curador de Arte, Camilo Yáñez.

Finalmente, Irene Abujatum, vice presidenta de FAVA, destacó la iniciativa del Consejo para la Transparencia y el compromiso que su fundación ha asumido para fomentarla. «Creemos que este concurso es un profundo aporte para el desarrollo artístico. Invitamos a todos los artistas a participar con sus obras».



Sobre WordPress