País: Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto de Ley que entrega bono de incentivo al retiro a profesores

La Comisión de Educación de la Cámara Alta, presidida por el Senador Fulvio Rossi aprobó el proyecto de ley que otorga un bono de incentivo al retiro voluntario para más de 10 mil profesionales de la educación del país.

Valparaíso, 11 de Marzo de 2015.- Según explicó el senador “esta iniciativa beneficia al 10% de los profesores y es un proyecto súper importante. Desde el punto de vista humano, es muy relevante porque estamos hablando de adultos mayores que siguen haciendo clases porque saben que van a tener una pensión miserable, y que hoy día van a jubilar con un poco más de dignidad, lo que además va a dar tiraje a la chimenea permitiendo que profesores jóvenes puedan incorporarse”

El bono de incentivo al retiro es de 21 millones 500 mil pesos y lo pueden recibir quienes cuenten desde 37 horas de contrato hasta 44 horas, que es el máximo. El resto de los docentes lo recibirá en relación a las horas de contrato que posean.

Se incorporan además docentes regidos por el decreto 3.166 que son colegios técnicos profesionales que estuvieron a cargo de corporaciones empresariales que no fueron considerados en proyectos anteriores.

Los requisitos para acceder a este beneficio son que los docentes deben estar en edad de jubilarse, 60 años o más para las mujeres y 65 años y más para los hombres y además estar dispuestos a renunciar a la carga horaria que tienen en los respectivos departamentos o corporaciones.



Sobre WordPress