País: Chile participa en primera reunión sobre el enfoque género Unasur que se realiza en Ecuador

Quito, 26 de marzo de 2015.- El Embajador Gabriel Ascencio junto a la Viceministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Gloria Maira, en representación de Chile, participaron en la “1a. Reunión de Alto Nivel para la Definición de Indicadores y Mecanismos de Transversalización del Enfoque de Género para Unasur”, en conjunto con OnuMujeres, que se realizó en la Secretaría General de Unasur, en Quito.

La reunión, encabezada por el Secretario General de UNASUR, expresidente Ernesto Samper, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, la Ministra de Justicia Ledy Zuñiga, y la Directora Regional de OnuMujeres, Lucia Carvalho, permitirá abordar el panorama de la igualdad de género,
abordando diferentes temáticas, como la vision de Unasur y su compromiso con la igualdad en los países sudamericanos, y las mujeres frente al desarrollo social y humano con equidad e inclusion.

La cita finalizará el viernes 27 de marzo, con la aprobación de la propuesta de indicadores y recomendaciones para UNASUR y la Lectura de Acuerdos y definición de los próximos pasos, por parte de la Sub Secretaría del Servicio Nacional de las Mujeres de Chile.



Sobre WordPress