País: Autoridades inspeccionan el Estadio Nacional de cara al duelo contra Colombia por las clasificatorias a Rusia 2018

  • Publicado miércoles 11 noviembre 2015 | 15:40 GMT -3
  • Deportes
  • Enviar

El partido se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, las puertas se abrirán al público a las 17:30 horas. El aforo total autorizado para el partido es de 46 mil asistentes.

Estadio nacional 1110Santiago, miércoles 11 de noviembre de 2015.- El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, el Gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas y el General Aldo Vidal, del Departamento de Control de Orden Público de Carabineros, revisaron las instalaciones del Estadio Nacional en la previa del encuentro que sostendrá la Selección chilena de fútbol contra Colombia en el marco del segundo partido de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El Intendente Metropolitano señaló que “tuvimos en el pasado algunos problemas en la entrada de Pedro de Valdivia, por lo cual se ha dispuesto para esta ocasión aumentar de 16 a 20 entradas, con lo cual vamos a sumar 96 accesos por los 4 puntos cardinales del estadio. Estimamos que va a haber del orden de 7 mil hinchas colombianos dentro del estadio, en ese sentido queremos hacer un llamado a practicar el fair play a respetar y promover la buena convivencia especialmente con quienes son hermanos latinoamericanos que van a venir a alentar a su equipo. Queremos que de lo que se hable el jueves en la noche sea del partido de fútbol y no de algún incidente entre hinchas”.

El encuentro entre Chile y Colombia se jugará a las 20:30 horas y las puertas se abrirán al público a las 17:30. El aforo total autorizado para el partido es de 46 mil asistentes. Los 4 accesos principales son: Avenida Grecia para Galería Norte, Codo Pacífico Norte y Codo Andes Norte; Guillermo Mann para Galería Sur, Codo Pacífico Sur, Codo Andes Sur; Marathon para Tribuna Pacífico, Pedro de Valdivia para Andes. Habrá 79 detectores de metal, 1800 rejas, 12 megáfonos y 365 guardias. Por calle Guillermo Mann y Avenida Marathon se habilitarán 1.463 estacionamientos
“Vamos a utilizar el mismo plan en materia de Transportes, que se tuvo en el partido pasado contra Brasil. Como equipo que gana repite, plan que funciona también se repite, y por lo mismo, tendremos un reforzamiento especial de los servicios de Metro y en particular de la estación Ñuble que va a funcionar como estación mixta, de tal manera que en ese lugar puedan bajarse todas las personas que vengan al Estadio. De la misma manera, los buses van a tener reforzamiento con cinco recorridos especiales que van a estar ubicados a la salida del Estadio llevando a las personas a comunas como Providencia, Puente Alto, Pudahuel, Peñalolén, Maipú, entre otras”, indicó el Subsecretario Cristián Bowen.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un plan especial de buses, que considera el refuerzo de los recorridos 103, 210, 506 y 516, a contar de las 22: 30 horas en adelante. El DTPM reiteró que ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos. Estos son www.transantiago.cl, el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago en twitter.

El Seremi de Transportes, Matías Salazar, agregó que “decirle a los asistentes que a la salida del estadio se produce una gran oferta de taxis. Recordar, entonces, a quienes prefieran usar el taxi, que exijan el uso del taxímetro para el cobro y que no se suban a taxis que cobren una tarifa pre fijada”.

Por su parte, el General Aldo Vidal, del Departamento de Control de Orden Público de Carabineros, dijo que “nosotros hemos trabajado como normalmente se hace en estos servicios con 4 anillos de seguridad, 4 perímetros, que comprenden el entorno del estadio, pero también una zona más amplia que tiene que ver con el movimiento de las personas que no necesariamente van al partido. Queremos darle la mayor normalidad a la gente que se desplaza en ese mismo horario por el sector”.

Finalmente, René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP, comentó que “quedan entre mil y mil 200 entradas por vender. Estamos trabajando intensamente todo lo que es la operación del partido, tenemos bastante avanzado. Tenemos la matriz de seguridad consolidada y muy similar a partidos anteriores”.



Sobre WordPress