País: Amplitud pide al Gobierno agilizar proyecto de identidad de género

La senadora Lily Pérez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, junto a la encargada del área de inclusión de Amplitud, Valeria Ponti y el vocero del Movilh Oscar Rementería, hicieron un fuerte llamado al Gobierno a dar una señal de defensa hacia los derechos humanos, dándole urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género que está en trámite en el Congreso.

Santiago, 10 de Agosto de 2015.- “A nombre de Amplitud, lo que le estamos diciendo al Gobierno es que los derechos humanos no solamente tienen que ver con violencia política; esa es una parte de nuestra historia de Chile, los derechos humanos también tienen que ver con la inclusión y hoy día Chile está al debe en materias anti discriminación. Entre ellas la ley de identidad de Género”, dijo la Senadora, Lily Pérez.

Tras esto, agregó que: “Lo que le estamos planteando al Gobierno es que también se preocupe de que una parte relevante de los derechos humanos, luchar contra este tipo de discriminación. Recordemos que ha habido personas trans asesinadas y golpeadas en los últimos años, por lo tanto, necesitamos con urgencia una ley que de protección legal a las personas que viven esta situación”.
Por su parte, Valeria Ponti manifestó que: “Somos un futuro partido donde vamos a promover la inclusión social y la valoración de la diversidad en todos sus ámbitos por lo tanto, creemos que el no aprobar este proyecto es discriminar a las personas trans y no valorar ni proteger su identidad”.

La demora en la discusión de la iniciativa, que según la parlamentaria contó con el apoyo del Gobierno de Sebastián Piñera en su momento, se debe al bloqueo de los sectores más conservadores, lo que es respaldado por el vocero del Movilh, Oscar Rementería, quien aseguró que se han presentado más de 100 indicaciones para “boicotear la iniciativa”.

“Amplitud desde su formación ha considerado que las libertades individuales son esenciales para el desarrollo de la sociedad y el proyecto de ley de identidad de género – que ha sido respaldada por nuestros parlamentarios – no ha sido puesta en tabla debido al bloqueo de los sectores más conservadores del Congreso”, dijo Oscar Rementería.

Finalmente, la Senadora de Amplitud, Lily Pérez, reiteró el llamado al Gobierno a que envíe una señal de apoyo a la defensa de los derechos humanos.

“Lo que está haciendo el Gobierno al no darle tramitación rápida y de urgencia a este proyecto, lo que está permitiendo es que las personas que son transexuales sufran una discriminación a sus derechos humanos”, concluyó Lily Pérez.



Sobre WordPress