Ovalle: Gran Logia de Chile rindió homenaje a profesores

La institución masónica no quiso estar ausente de los homenajes para los docentes. Este año le correspondió a la Logia Acción Fraternal N° 42 de Ovalle ser la anfitriona de este simbólico acto, que se realizó en el Salón Auditórium Municipal. En la ocasión, se fueron destacados cuatro destacados profesores de la región.

Ovalle, 29 de Octubre de 2015.- La labor docente es una de las más reconocidas a nivel nacional por la sociedad, ya que son la base de la formación de las nuevas generaciones de chilenos. Es por este motivo, que la Gran Logia de Chile no quiso estar ausente de los homenajes que se les realizan a los profesores de la región. Este año los anfitriones fueron los integrantes de la logia Acción Fraternal N°42, quienes realizaron una significativa ceremonia en el Salón Auditórium Municipal.

Este año las logias de la región de Coquimbo hicieron un reconocimiento a los profesores Milva Rojas González, Silvia Huerta González, Blanca Alday Cortés y René Benavides Segovia, quienes recibieron un diploma de honor de manos del representante regional de la Gran Logia de Chile, Luis Aguirre Seura. “El Día del Profesor es un momento de especial significación, porque representa nuestro público reconocimiento al esfuerzo y al amor por enseñar y formar ciudadanos para Chile. Este acto solemne lo realizamos en todas las regiones”. Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros recalcó que la educación “siempre ha estado en el centro de las preocupaciones de la Masonería Chilena”. A su vez, agregó que “los docentes son un eslabón clave para la recuperación de una educación de calidad para nuestro país”. Este acto tradicional de la Masonería Chilena hacia los profesores expresa un compromiso de más de 150 años por una educación pública y de calidad.

La Masonería chilena ha realizado grandes aportes a la Educación. En este aspecto se recordó a José Victorino Lastarria, Valentin Letelier y Pedro Aguirre Cerda, quienes aportaron en la construcción de un proyecto educativo para el país, que lamentablemente, ha tenido un deterioro sistemático en sus principales ejes estructurales, uno de los cuales se relación con la dignificación social de los profesores.

En la ocasión, estuvieron presentes los Venerables Maestros de las Logias de la región de Coquimbo. De Acción Fraternal N°42 de Ovalle, José Aguirre Yañez; Luz y Esperanza de La Serena, Gonzalo Fernández; Abtao de Coquimbo, Edgar Pujado; Labor y Constancia de Vicuña, Mario Ibacache; Justicia y Tolerancia de La Serena, Enzo Muñoz; Crisol de Elqui de La Serena, Andrés Fernández y de Trabajo y Disciplina de La Serena, José Suazo.



Sobre WordPress