O’Higgins: Seremi de Salud reitera llamado a vacunarse y explica la importancia de la prevención

  • Publicado martes 9 junio 2015 | 17:32 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El médico pediatra, Fernando Arenas, indicó que la extensión de la Campaña de Vacunación contra la Influenza es para evitar que durante el invierno haya un aumento en las consultas por urgencias respiratorias.

Rancagua, 09 de JUnio de 2015.- Con la extensión de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, el Ministerio de Salud indicó que la inmunización es de carácter gratuito para todas las personas de los grupos objetivo, sean beneficiarios de FONASA o ISAPRE, independiente del vacunatorio al que acudan.

Entre el grupo objetivo se consideran: Los niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años, los adultos mayores desde los 65 años, los enfermos crónicos de 2 a 64 años, las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

El Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, manifestó que “la extensión de la campaña es con el fin de conseguir que se vacunen todas las personas que están dentro de los grupos de riesgo y se hace sólo con la finalidad de evitar complicaciones con la enfermedad, especialmente en niños y personas de la tercera edad”.
Es bueno destacar para la tranquilidad de la población que el MINSAL adquirió las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur, que otorga protección contra las cepas del virus influenza que se espera sean las predominantes durante este invierno.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores,

enfermos crónicos, embarazadas y niños y niñas entre 6 meses a 5 años, puede ser muy grave e incluso provocar la muerte.
Para quienes estén en el grupo objetivo, aún no se han vacunado y deseen hacerlo, pueden acercarse a cualquier vacunatorio Público o Privado en convenio como FUSAT, Megasalud, Clínica Integral, Clínica ISAMEDICA en Rancagua y Neumann&Bertin en San Fernando.



Sobre WordPress