O’Higgins: Senadis informa nuevo plazo de postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

Este nuevo plazo de postulación regirá desde el 01 al 15 de julio del presente año, y los proyectos pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Rancagua, 02 de Julio de 2015.- El Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, informó un nuevo plazo para la presentación de postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2015, el cual se inicia el día miércoles 01 de julio extendiéndose hasta el día miércoles 15 de julio de 2015 a las 23:00 horas.

Para la autoridad regional de Senadis, “el objetivo de FONAPI 2015 es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida”.

La segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. Asimismo, la versión 2015 del FONAPI contempla la nueva área de Emergencias y Desastres Naturales, y la línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

FONAPI cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Los montos de los proyectos deberán estar entre $3.000.000 y $40.000.000, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

Por último, Pérez Oportus señala que “existe un nuevo periodo de consultas a las bases, el cual será entre el miércoles 1 de Julio, a partir de las 15:00 horas, hasta el lunes 6 de julio, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl Las respuestas a las consultas formuladas en este periodo serán publicadas en el sitio web de Senadis el miércoles 8 de julio”.



Sobre WordPress