O’Higgins: Niños y Jóvenes con síndrome de down también participan de actividades en torno a la Copa América

En una clínica deportiva dirigida por el ex mundialista, Clarence Acuña, participaron niños y jóvenes con síndrome de down pertenecientes al Colegio Miguel Arcángel de Rancagua, actividad que fue organizada por el Gobierno Regional y que está en el calendario en torno a la Copa América.

Down 1306Rancagua, 13 de Junio dee 2015.- En la cita que se desarrolló en las canchas New Clarence y que estuvo encabezada por la Intendenta Morin Contreras, el Cónsul de Colombia Sergio Bueno y el senador Juan Pablo Letelier, los jóvenes participaron de competencias y juegos relacionados con el fútbol y fueron parte de consignas relacionadas con la cita continental.

Acuña y su dos profesores acompañantes (los ex jugadores de O’Higgins Joel Molina e Italo Pinochet) animaron a los “muchachos” para que pasaran una mañana entretenida haciendo deporte, hecho que fue muy bien recibido por los jóvenes, quienes llenaron de sonrisas el mencionado complejo deportivo.

La Intendenta Morin Contreras señaló que “dentro de todas las actividades que hemos realizado en torno a la Copa América sin dudas ésta es la más emotiva, porque ver la sonrisa de muchos niños que tienen capacidades distintas es muy reconfortante como autoridad. Nuestra idea es que la Copa América llegue a todas y todos y esta actividad fue un ejemplo de aquello”.

El ex jugador de O’Higgins y de la Universidad de Chile, Clarence Acuña, precisó que “estamos muy contentos con mi equipo de trabajo por compartir con los niños esta clínica deportiva, donde buscamos que se entretuvieran y participaran de juegos en torno al fútbol. Fue una experiencia muy gratificante como persona”.

“Es muy lindo que incorporen a nuestros hijos a actividades relacionadas con la Copa América, agradezco por ello a las autoridades que hicieron posible esta actividad”, expresó una de las madres presentes.

En la actividad también estuvieron presentes los Seremis de Deportes y Educación, Julio Hernández y Alyson Hadad, el Superintendente de Educación, Juan Godoy, el director de Senadis, Alejandro Pérez y el director del IND, Christian Droguett.



Sobre WordPress