O’Higgins: Juan Ramón Godoy asumió como nuevo Intendente de la Región

En el traspaso de mando, realizado en el Teatro Regional de Rancagua, se nombró oficialmente a la máxima autoridad regional, cargo que ocupó anteriormente Morin Contreras Concha.

Intendente 6 1407Rancagua, 14 de Julio de 2015.- Durante la tarde del lunes, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció el cambio de intendentes en cinco regiones del país, incluyendo en ellas la de O’Higgins. Fue así que el martes 14 de julio se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en el Teatro Regional de Rancagua, ocasión en la que asumió Juan Ramón Godoy Muñoz.

En la jornada, se dio lectura al nombramiento de la nueva autoridad regional según lo establece la ley y tanto la Intendenta saliente, Morin Contreras Concha, como el entrante, firmaron las actas para formalizar el cambio.

“Agradezco la decisión de la Presidenta de la República de incorporarme a su equipo de trabajo, recibo este nombramiento con la responsabilidad de quien tiene la obligación de llevar adelante una labor de excelencia que ella está exigiendo y mi compromiso es trabajar para fortalecer el desarrollo de la región y el país”, expresó Juan Ramón Godoy.

La nueva autoridad agregó que “la Presidenta Michelle Bachelet ha planteado una hoja de ruta para el segundo tiempo del Gobierno, centrar la importancia en fortalecer las políticas públicas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas. Y, frente a la situación actual que vive nuestra economía, siempre ha tenido un énfasis en construir políticas públicas que vayan en línea directa con la protección social”.

Asimismo, señaló que su labor como Intendente tendrá un fuerte énfasis en la agenda de protección social, “porque no queremos que la adversidad económica la terminen pagando los sectores más vulnerables y los sectores medios. Además, como Gobierno nos haremos cargo de las complejidades de nuestra gestión, perfeccionando todo lo que corresponda para que los ciudadanos perciban de manera muy clara la mejoría en la calidad de vida”.

Juan Ramón Godoy, militante del Partido Socialista, se desempeñaba como director regional de la Superintendencia de Educación y también fue electo en dos oportunidades como concejal por Rancagua (2008 y 2012). Es profesor de Historia y Geografía y Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.
EVALUACIÓN

Por otra parte, la Intendenta saliente, Morin Contreras, resumió en su discurso lo más relevante de su gestión de 14 meses y agradeció a todo el Gobierno Regional por su apoyo en llevar adelante las reformas y compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Siento una inmensa gratitud hacia la Presidenta por haberme permitido representarla en la región durante todos estos meses, con una gran responsabilidad, pero además con el honor de ser la primera mujer Intendenta en la región. Eso nos permitió dar una impronta distinta a la política y al desarrollo de las políticas públicas, además de dar una mirada de género, que siempre es importante”, manifestó la autoridad saliente.

Morin Contreras agradeció también por todas las expresiones de cariño recibidas e indicó que “estoy contenta por los avances que logramos en las líneas como la del Tren del Vino, el Paso Las Leñas, el convenio con Delaware y la creación de la universidad estatal. Me voy agradecida y deseándole mucho éxito a Juan Ramón en esta segunda etapa del Gobierno, ya que estas nuevas energías e ideas van a ser siempre necesarias”.



Sobre WordPress