O’Higgins: Gobierno Regional entrega apoyo a bomberos y adultos mayores de la región

A través del FNDR, se destinaron recursos para la reposición de once carros bomba, además de favorecer la construcción de una casa de acogida en la comuna de Navidad.

Core Ohiggins 2004Rancagua, 20 de Abril de 2015.- Como una forma de reconocer la importante labor que Bomberos cumple en la sociedad, la Intendenta Morin Contreras priorizó la entrega de recursos para la reposición de once carros bomba, proyecto correspondiente a la segunda etapa del acuerdo de cofinanciamiento entre el Gobierno Regional de O’Higgins y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

Los beneficiados en esta ocasión fueron la 1° Compañía de La Estrella, 2° Compañía La Punta de San Francisco, 5° Compañía de Codegua, 1° Compañía de Olivar, 1° Compañía de Requínoa, 1° y 3° Compañías de San Vicente, 1° Compañía de Navidad, 2° Compañía de Gultro de Olivar, 1° Compañía de Coínco y 3° Compañía de Apalta de Santa Cruz.

La Intendenta expresó que este financiamiento, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se debe a que “en el Gobierno existe una gran preocupación hacia el voluntariado de Bomberos y también una admiración por la noble tarea que cumplen, es por ello que queremos aportar en lo que sea necesario para que cuenten con todas las herramientas para el desarrollo de su trabajo”.

Fue así que el proyecto pasó a ser discutido en la comisión Social del Consejo Regional (CORE), donde los consejeros aprobaron por unanimidad esta inversión que alcanza los $1.159.432.000.

Al respecto, el presidente de la comisión, Francisco Parraguez indicó que “nos pone muy contentos porque sabemos el tremendo esfuerzo y las necesidades con que desarrollan su función los Bomberos, así que cada peso que nosotros entreguemos a esta institución sabemos que es una gran inversión y no un gasto”.

Asimismo, el segundo vicepresidente del Consejo Regional O’Higgins de Bomberos, Carlos Soto, aseguró que “para la región y para las comunidades beneficiadas es muy importante contar con carros nuevos, de última generación, ya que durante el año se va mucha plata en repararlos, así que entrego mi agradecimiento en nombre de todos los bomberos”.

Casa de Acogida en Navidad
Por otra parte, la comisión también analizó el proyecto de construcción de una casa de acogida para adultos mayores de la comuna de Navidad, el que tendrá una capacidad para 30 personas y contempla una oficina de administración, un área de uso común para actividades y una de descanso, una enfermería, una zona de servicios, entre otros.

La inversión, que también se enmarca dentro del FNDR, es de $902.647.000 y consiguió la priorización de la Intendenta y la aprobación del CORE. “Hay muchos adultos mayores que hoy necesitan una atención y un cuidado especializado, es así que proyectos como éste tienen un gran valor para nosotros que buscamos promover un trato más respetuoso y considerado hacia ellos, ya que su aporte a la comunidad es invaluable”, manifestó la máxima autoridad regional.

Mientras que el consejero Parraguez señaló que esta iniciativa “es digna de replicar por el resto de los municipios, porque estamos en deuda con nuestros adultos mayores. Por eso, debemos hacer mayores esfuerzos como Gobierno Regional para coordinar más recursos para esta materia”.

El alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, afirmó: “estoy contento por la gente de mi comuna, por los adultos mayores y por las voluntarias que han trabajado y que también cumplen un sueño, para entregar una mejor atención”.



Sobre WordPress