O’Higgins: Familias de San Fernando recibieron subsidios Minvu para la clase media

Un total de 147 personas fueron beneficiadas con el aporte estatal. En la Región, son mil 147 los aportes estatales a entregar.

San Fernando, 28 de Agosto de 2015.- Hasta el Teatro Municipal de San Fernando llegaron las 147 familias que fueron beneficias con el subsidio para clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estos son parte de los mil 147 aportes estatales destinados para la Región de O’Higgins en el primer llamado de este 2015. El seremi de la cartera, Hernán Rodríguez, destacó que “estamos embarcados en una política habitacional que no se limita solo a la construcción de casas. Estamos trabajando para crear mejores ciudades y mejores barrios, que es el mandato que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet”.

El beneficio corresponde al Decreto Supremo N°1, cuyo objetivo es apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Con este apoyo pueden adquirir casas o departamentos de hasta 2000 UF.

“Una vez que retornó la democracia, lo cierto es que logramos disminuir enormemente el déficit habitacional en el país, que tuve un quiebre importante en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y eso nos ha permitido ampliar de manera importante el aporte a la clase media, que gracias a estos aportes pueden acceder a un derecho fundamental de todos los chilenos, que es el de tener una vivienda digna y de calidad”, sostuvo Hernán Rodríguez.

La autoridad, además, motivó a las familias de la región a iniciar el proceso de postulación a los subsidios del Minvu que permiten acceder a una casa propia.

Después de siete intentos, Elsa Espinoza logró obtener el subsidio. “Fue un camino largo, no siempre fácil, pero finalmente lo logramos. Ahora tenemos que ser buenos vecinos y quiero decirles a quienes están pensando en postular, que si se puede”, indicó.

El alcalde de San Fernando destacó el trabajo conjunto realizado con la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el equipo Serviu de la delegación provincial de Colchagua, lo que permitió favorecer a un número amplio de familias de la comuna.
En la ceremonia también estuvieron en presentes el senador Juan Pablo Letelier, los diptados Sergio Espejo y Alejandra Sepúlveda, además de consejeros regionales y concejales de San Fernando.

Proyectos de reactivación económica en San Fernando
El Minvu está impulsando en todo el país su Programa de Reactivación Económica e Integración Social, programa extraordinario que aumentará la oferta de viviendas para familias de clase media y sectores vulnerables. La característica principal de esta iniciativa es que se integran en un mismo complejo familias beneficiadas con el subsidio para clase media (DS.1) y del fondo solidario de vivienda (DS.49).

En O’Higgins, son 33 proyectos que se llevarán a cabo en el período 2015-2016, que implican más de 4 mil 800 viviendas proyectadas para la región, más de 3 mil 200 ya comenzaron sus obras y están avanzando.

En San Fernando, existen cuatro proyectos de reactivación económica a los que los beneficiarios del subsidio para la clase media pueden acceder. Se trata de los conjuntos Villa Galilea, Los Arregladores II, Haras de San Fernando y el Parque Poniente. Una oferta que supera las 500 viviendas.

El próximo llamado a postular a subsidios para la clase media será en el mes de octubre.



Sobre WordPress