O’Higgins: Campaña “HeForSHe” de ONU Mujeres

“La equidad de género es una meta que debemos cumplir aquí y ahora. No es un tema sólo de mujeres, sino una tarea de todas y todos”

Rancagua, 23 de Julio de 2015.- Asegura Pamela Zamorano Pérez, Directora Regional del Sernam y señala que la campaña “HeForShe” (“Ellos por Ellas”) es un movimiento solidario para la igualdad de derechos a nivel mundial, que busca un cambio cultural de respeto hacia las mujeres y las niñas.

“Uno de los propósitos generales de la campaña busca generar conciencia sobre el problema de la desigualdad entre hombres y mujeres, implicando a hombres y niños como defensores y agentes de cambio en la igualdad de género y los derechos de las mujeres”, agrega la directora regional, quien destacó al Intendente Regional, Juan Ramón Godoy y el apoyo del Gabinete Regional, quienes se adhirieron a este movimiento planetario.

La campaña en Chile
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado su voluntad de realizar acciones que contribuyan al logro de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Es por ello que se comprometió en una Agenda de Género, que ha implicado avances como la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la incorporación del criterio de paridad en la reciente reforma al sistema electoral parlamentario, entre otras medidas en curso. En ese sentido, en el encuentro “Mujeres y Poder: Construyendo un mundo diferente”, organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres, nuestro país reafirmó su compromiso de avanzar con urgencia y a paso firme hacia la equidad de género. Es en este espíritu que Chile se une a la campaña “He for She”, y le corresponde al Servicio Nacional de la Mujer impulsar acciones nacionales y locales para darla a conocer a la ciudadanía. “Los hombres tienen una gran responsabilidad a la hora de contribuir al término de las discriminaciones y la violencia contra las mujeres. Necesitamos de su participación y compromiso para avanzar y ser un país más justo y equitativo”, señala la directora regional.

Cómo participar?
La campaña se orienta a convocar a los hombres a firmar su apoyo a la campaña en el sitio www.heforshe.org/es. Se propone además cambiar las fotos de perfiles de Facebook y Twitter por las imágenes que la sustentan. Invitar también a las instituciones regionales gubernamentales a realizar el cambio de foto en sus perfiles, así como instar a las usuarias y usuarios a hacer el mismo cambio en sus perfiles, usando los hashtags #HeForShe #EllosporEllas.

A nivel mundial
La campaña es organizada por ONU Mujeres con el objetivo de que niños y hombres sean agentes de cambio para el logro de la igualdad de género en el mundo. La campaña se inició el 20 de septiembre de 2014, con el discurso de su embajadora de buena voluntad, la actriz británica Ema Watson. En sus primeros tres días movilizó a 100 mil hombres en todo el mundo, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el actor Matt Damon y el Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Otros presidentes y altas autoridades de países de todo el mundo también han dado su apoyo a esta campaña: Sauli Niinistö, presidente de Finlandia; Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia; Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Arthur Peter Mutharika, presidente de la República de Malawi; S.R.A. Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia y Stefan Löfven, primer ministro de Suecia.



Sobre WordPress