O’Higgins: Aprueban proyectos que ayudarán en la conectividad Rancagua-Machalí

Tras la priorización de la Intendenta, la comisión Social del Consejo Regional votó a favor de financiar tres proyectos FRIL presentados por ambos municipios.

Core Ohiggins 1305Rancagua, 13 de Mayo de 2015.- La comisión Social del Consejo Regional (CORE) aprobó tres proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que presentaron las municipalidades de Rancagua y Machalí, los que ayudarán a mejorar la conectividad entre ambas comunas.

Entre ellos, se encuentra la iniciativa de pavimentación del extremo oriente de la Avenida República de Chile por un monto de $85.991.000; la construcción de un puente sobre el canal La Compañía por $86.395.000; y el tratamiento asfáltico con pista de salida de la Avenida República de Chile por $86.049.000.

Estos proyectos fueron priorizados por la Intendenta Morin Contreras, quien señaló que “queremos ayudar a solucionar la congestión vehicular entre ambas comunas, generando una variante de ingreso y salida para los habitantes que residen o trabajan en Rancagua o Machalí. Nuestro objetivo es generar ciudades más integradas y de ahí nuestro esfuerzo por desarrollar este tipo de iniciativas, que son un complemento del mejoramiento de la Avenida Membrillar”.

La pavimentación del extremo oriente de Avenida República consiste en la construcción de una vía simple de 5 centímetros de espesor y de 200 metros de longitud, que incluye cierre perimetral, postes de iluminación, señalética y demarcación vial, además de las obras correspondientes al paso por los canales San Joaquín y La Compañía.

Además, se ejecutará un segundo puente en la conexión oriente de Avenida República con Avenida San Juan, sobre el canal La Compañía, el que será de hormigón de alta resistencia. Y, finalmente, el tratamiento asfáltico considera la implementación de una pista de salida hacia Avenida San Juan y una calzada que servirá de apoyo para la construcción de la carpeta asfáltica desde la Avenida República de Rancagua.

El presidente de la comisión Social, el consejero Francisco Parraguez aseguró que “estoy muy contento y satisfecho por la aprobación de estos proyectos, y espero que esta pequeña contribución alivie un poco la carga que tienen que soportar todos los habitantes de Rancagua y Machalí en el tránsito diario desde sus viviendas a sus trabajos”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, expresó que “el año pasado, conversamos -junto al alcalde de Machalí- con la Intendenta porque ha crecido mucho la población de esa comuna y no así las vías de conexión. Por eso, decidimos tomar este medio en función de que los otros proyectos son de más largo aliento y hoy hay una urgencia”.

Asimismo, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó que “estamos muy contentos que nos hayan priorizado el proyecto, ya que viene a paliar en parte la congestión en Machalí. Hoy estamos entre las cuatro ciudades que más crecen en el país y han llegado mucho vehículos a la comuna, y finalmente vamos a ver la posibilidad de abrir una nueva calle, lo que beneficiará a cientos de automovilistas que salen por ese sector”.



Sobre WordPress