Negocios: Ministro de Obras Públicas invita a empresas italianas a invertir en infraestructura en Chile

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, invitó a las empresas italianas que están en Chile a aumentar su inversión en infraestructura en nuestro país y a venir a hacerlo a aquellas que no están presentes.

MOP Roma 0506Roma, 05 de Junio de 2015.- El Secretario de Estado expuso hoy ante la Confindustria, la agrupación de empresas e industrias italianas, en un encuentro realizado en Roma en el marco de la visita de Estado a Italia que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

En la reunión participaron representantes de las empresas constructoras más importantes de Italia en materia de infraestructura, energía y materia ferroviaria, entre ellas, Enel y Astaldi. Esta última integra el consorcio que se adjudicó la licitación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En este encuentro expuso también el Ministro de Economía, Luis Céspedes, sobre las ventajas económicas de Chile y el marco para la inversión extranjera.

Durante su exposición ante las empresas italianas, el Ministro Undurraga se refirió a las dos formas de inversión que se desarrollan en Chile, es decir, la inversión directa del Estado, en la que existen empresas constructoras que ejecutan las obras, y a la inversión vía concesiones, en que se requieren consorcios de constructoras más financiamiento.

El Ministro de Obras Públicas destacó que «el interés principal de los ejecutivos de las empresas italianas estuvo en túneles, embalses –particularmente, Punilla-, caminos a pavimentar y hospitales. También fue recogido con interés en plan de desaladoras».



Sobre WordPress