Música: El Jazz se vivirá este fin de semana en Coquimbo

Los melodiosos acordes del jazz, llegan este viernes 23 y sábado 24 de enero a la comuna de Coquimbo en el Festival Internacional de este género musical, que vivirá su vigésima novena versión en la Playa Grande de Tongoy y la Plaza de Armas de Coquimbo.

Coquimbo 2201Coquimbo, 22 de Enero de 2015.- En una conferencia de prensa efectuada en la Plaza de Armas de al ciudad, el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, la Concejal Rosetta Paris, el productor general del evento Marcelo Cuturrufo y Jasper Huysentrouyt, músico belga que participará en el festival, invitaron a la comunidad a disfrutar de este evento gratuito y al aire libre.

La idea del Municipio, es acerca a la comunidad a este género musical de una manera atractiva y sencilla, sacándolo de lugares cerrados y llevándolo a escenarios al aire libre.

“La cultura está presente este verano en Coquimbo y en las diferentes sectores de la comuna, una vez más hemos querido descentralizar los espectáculos masivos, de manera que quienes viven en los lugares más apartados del radio urbano, puedan disfrutar de igual forma de las actividades que hemos preparado este verano y el Festival de Jazz en uno de ellos… queremos que nuestra gente y quienes nos visitan conozcan este género musical y quienes ya lo conocen, puedan disfrutarlo”, señaló el Alcalde Cristian Galleguillos Vega.

Para esta versión, Coquimbo recibirá exponentes de Cuba, Bélgica, Inglaterra y Chile, la producción general del evento estará nuevamente a cargo del baterista Marcelo Cuturrufo, quien hace 23 años ha sido parte activa de la organización de este evento.

“Fue en Tongoy donde partió el Jazz en Chile, eran músicos de Santiago que se juntaban a vacacionar en la localidad, de hecho el primer festival se realizó en el Yatching Club del balneario… esto fue creciendo y hoy el festival es parte de la tradición jazzística de Chile”, explicó.

Precisamente en la Playa Grande de Tongoy se realizará la primera jornada de este festival el vierens 23 de enero a partir de las 21:00 horas, ese día subirán al escenario Lino Borbolla Cuarteto (Cuba), Cristian Cuturrufo, Héctor “Parquímetro” Briceño y Jam Session.

El sábado 24 en tanto, en la Plaza de Armas de la ciudad, se presentarán Cristian Gálvez Trio, Alejandro Espinoza Cuarteto, Warwick Murray and The Blues Machine ( (Inglaterra) y Jam Session.



Sobre WordPress