Metro parcialmente suspendido servicio por falla técnica en tramo de Línea 1

Miles de pasajeros debieron buscar alternativas de traslado en hora punta por falla en tren en Estación Manquehue

Fuego Metrobb 1109Santiago, 11 de Septiembre de 2015.- Esta mañana se produjo una emergencia en la línea 1 del Metro, en el sector oriente de la capital, una falla que provocó el incendio de un neumático de un tren, activó los protocolos y los pasajeros debieron ser evacuados.

El gerente general de Metro, Ruben Alvarado, manifestó esta mañana que “el tren se encontraba con su mantenimiento al día” a la vez que descartó «la intervención de terceros, la falla tiene un origen tecnico».

Informó además que «se detecto una falla en el sector de la estación Pedro de Valdivia, y de inmediato se activaron los protocolos que incluyen la evacuación de pasajeros y el traslado del tren a una zona de servicio».

Este procedimiento se completó con el acceso del tren a la zona de mantenimiento de la Estación Manquehue, donde personal de bomberos controló el fuego y procedió a trabajar en la ventilación de las estaciones afectadas, para que en las próximas horas el servicio sea repuesto.

Alvarado, señaló además que «estamos ciertos que fallas en los carros y en las vías ocurren, pero estamos trabajando fuertemente para que ello no ocurra».

Metro coordinó con DTP el aumento del servicio de superficie, que cubre la zona en que permanece interrumpido el servicio del tren subterráneo.



Sobre WordPress