Método Científico: UTalca formará investigadores escolares en Academia Maule Ciencia

La actividad busca promover el uso del método científico y la adquisición de competencias en ciencias de los estudiantes del Maule.

Talca, 29 de Julio de 2015.- Nueve propuestas de grupos de investigaciones escolares de la Región, se recibieron en la primera convocatoria de la Academia “Maule Ciencia”, que el PAR EXPLORA Maule a través de su área de valoración, promovieron entre los establecimientos educativos la Región.

Un comité científico, compuesto por docentes de distintas facultades y departamentos de la Universidad de Talca, seleccionó a siete proyectos de indagación escolar de las comunas de San Javier, Linares, Colbún, Cauquenes y Talca.

El trabajo que se realizará con los seleccionados, comprenderá una jornada de pasantías que se ejecutará entre los días 11 y 13 de agosto. En esta instancia, los estudiantes junto a su profesor guía, trabajarán con científicos en el desarrollo de sus proyectos en los laboratorios de la Universidad de Talca.

La academia Maule Ciencia, contempla la entrega de materiales y el uso de infraestructura necesaria para que los grupos de investigadores escolares, elaboren sus experimentos, y generen sus respuestas de investigación.

El PAR EXPLORA Maule, agradece a los establecimiento escolares que enviaron sus proyectos científicos, y los invita a participar en las distintas plataforma de valoración de la ciencia escolar como: el Congreso EXPLORA CONICYT Maule o en algunos de los 28 Laboratorios científicos ciudadanos que conforman el circuito Maule Labs.



Sobre WordPress