Medioambiente: Senadora Goic (DC) destacó respaldo del gobierno a proyecto que prohíbe bolsas plásticas

Como un avance definió la senadora Carolina Goic el respado del gobierno al proyecto que prohíbe el uso de bolsas plásticas, que se encuentra en la tabla del Senado listo para ser votado.

Bolsas 2801Valparaíso, 28 de Enero de 2015.- Al respecto, la representante de la XII Región comentó que “la iniciativa que pretende prohibir las bolsas plásticas en la Patagonia Chilena vendrá a reforzar las normativas que están implementando los municipios en la región.

“Durante este tiempo hemos llevado un trabajo coordinado con algunos municipios que están implementando una ordenanza municipal, por lo que hemos sostenido conversaciones con la municipalidad de Cabo de Hornos; Punta Arenas; y este viernes en Pucón se realizará el seminario Uso Sustentable y Reducción de Bolsas Plásticas”, explica Goic.

Carolina Goic reiteró que una vez que entre en vigencia la Ley, las normativas de las municipalidades serán mucho más potentes y podrán aplicarse con mayor fuerza, porque estarán respaldada mediante una normativa legal en donde claramente se especificará la prohibición de las bolsas plásticas.

La parlamentaria recordó que el texto que se tramita prohibirá, a contar de un año desde la publicación de la ley, dentro del territorio de la Patagonia Chilena, la entrega de bolsas plásticas no biodegradables y biodegradables que utilizan los clientes para la contención y transporte de mercaderías en supermercados, almacenes, tiendas, kioscos y demás establecimientos de comercio.

Finalmente, Goic explicó que la normativa sancionará la infracción y será con una multa de una a cinco Unidades Tributarias Mensuales.



Sobre WordPress