Medioambiente: Melo (PS) defiende glaciares sean declarados reserva estratégica

Daniel Melo (PS) defiende que todos los glaciares sean declarados reserva estratégica

Santiago, 20 de Abril de 2015.- “No queremos que la Ley de Glaciares sea un saludo a la bandera”, dijo el diputado PS, en su calidad de miembro de la comisión de Medio Ambiente.

En el marco del lanzamiento de la campaña por la Recuperación del Agua, “¿De qué lado estas tú?, el diputado PS Daniel Melo, miembro de la comisión de Medio Ambiente, se refirió al aporte que hizo el Congreso al impulsar la Ley de Protección de Glaciares.

El parlamentario, a su vez, dijo que en el proceso de indicaciones defenderá que todos los glaciares sean declarados reserva estratégica y que sean las empresas las encargadas de hacer los estudios pertinentes cuando intenten afectarlos.

“Nos interesa que el proyecto de Protección de Glaciares no solo conserve, sino que preserve y defienda el entorno”, dijo el parlamentario socialista.

“Cuando hicimos la Bancada Glacial constatamos que teníamos un diagnostico común y es que el país está en deuda porque no ha sido activo para proteger estas reservas aun cuando 82% de ellas está en Chile”, dijo el parlamentario.

Código de aguas
A su vez, Melo planteó que es urgente derogar el Código de Aguas y relevar el poder de las comunidades para enfrentar los proyectos.

“Estoy porque enfrentemos las asimetrías entre las comunidades y los titulares de los proyectos. La participación de la gente debe ser vinculante y el acceso a la información de ser equilibrado”, añadió.



Sobre WordPress