Medioambiente: Con avistamiento en Cáhuil se celebró el Día Internacional de las Aves en O’Higgins

Con una ceremonia a orillas de la Laguna Cáhuil, a 15 kilómetros de la Comuna de Pichilemu, se celebró el Día Internacional de las Aves Migratorias, actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, y en cuya ceremonia participó la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Sra. Teresa Núñez, junto a funcionarios del CONAF, SAG Y SERNAPESCA, además del Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu, dirigentes vecinales y habitantes de la zona, quienes recibieron información sobre las distintas especies, con avistamientos en la Pasarela Barrancas.

Cahuil 1905Pichilemu, 19 de mayo de 2015.- El Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora anualmente cada 9 de Mayo y tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

Para la Gobernadora de Cardenal Caro, esta es una instancia de reflexión, “El día de las aves no sólo nos debe motivar a contemplar las diferentes y maravillosas especies que habitan la zona, si no que nos obliga a adquirir un compromiso con el medio ambiente, pensar que cada daño que generamos, afectará a estas especies y a cada uno de nosotros”, aseguró.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Sra. Giovanna Amaya, destacó la importante labor que realizan las uniones vecinales del sector y la importancia de las especies que habitan el Humedal, “la Laguna de Cáhuil es un sector hermosos, con especies maravillosas, pero si no cuidamos su hábitat, éstas no podrán subsistir. Debemos tener clara la real importancia de las aves en nuestra Región. Son formadoras y sostenedoras de distintos ecosistemas”, y agregó, “Sabemos que acá en Cáhuil, los vecinos se organizan y se preocupan por este lugar, de su flora y su fauna, eso es un orgullo para todos, la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto como tema prioritario el Medio Ambiente y si contamos con el apoyo de la comunidad, siempre tendemos buenos resultados.”

En la oportunidad el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu expuso sobre el proyecto de Fondo de Protección Ambiental adjudicado, que busca proteger y mantener positivamente el Humedal de Cáhuil.



Sobre WordPress