Medioambiente: Bancada Glaciar llama al gobierno a “no ceder a las presiones y legislar sobre protección de glaciares”

Diputados de la bancada Glaciar manifestaron “una profunda decepción” debido a que el ejecutivo no ingresó indicaciones al proyecto de protección de glaciares, pese a que existía el compromiso del Ministro de Medio Ambiente en esta materia.

Greenpeace 2101Valparaíso, 21 de Enero de 2015.- A juicio del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el PS Daniel Melo, el incumplimiento del gobierno “es una falta de respeto a la labor legislativa, ya que por quinta vez piden plazo para ingresar indicaciones al proyecto de protección y conservación de glaciares, y no cumplen. Por eso, queremos pedirle al gobierno que no ceda ante las presiones del consejo minero y la industria en esta materia”, señaló en parlamentario, en una conferencia de prensa organizada por la “Bancada Glaciar” en el Congreso Nacional.

“Hoy, Chile tiene más del 80 por ciento de los glaciares de América del sur, por lo que debemos defender estas riquezas a toda costa. Por eso, hemos decidido que de todas maneras vamos hacer ingreso de indicaciones para hacer viable el trámite de este proyecto. Nos merecemos contar con una ley cinco estrellas que proteja nuestros glaciares”, dijo Melo.

Misma opinión expresó la diputada Camila Vallejo (PC), quien afirmó que “no hay nada que pueda explicar, que el Gobierno por quinta vez no presente las indicaciones a este proyecto, incumpliendo el compromiso de la misma presidenta del 21 de Mayo pasado”.

“Es difícil no pensar que son las presiones de la gran industria minera, las que provocan esta dilación. Por lo mismo, llamamos al Ejecutivo a seguir la línea expresada anteriormente y legislar de una vez para proteger nuestros glaciares”, señaló Vallejo.



Sobre WordPress