Maule: Escuela de nutrición UTalca invita a colegios talquinos a participar en las Brigadas Saludables

El laboratorio móvil desarrollado por académicos de nutrición UTalca y el PAR EXPLORA Maule, busca generar hábitos de alimentación saludable en los estudiantes de Talca.

Dia Alimentos Utalca 0505Talca, 05 de Mayo de 2015.- La Escuela de Nutrición de la Universidad de Talca junto al PAR EXPLORA Maule, invitan a los colegios de Talca a participar en el laboratorio móvil: Brigadas Saludables. La experiencia dirigida a escolares de segundo ciclo básico, se basa en una intervención educativa en la comunidad escolar a través de estrategias didácticas validadas por docentes de nutrición UTalca.

El laboratorio será ejecutado por estudiantes de cuarto año de la carrera de nutrición, quienes trabajarán con los estudiantes y sus familias, primero con un diagnostico nutricional y luego con actividades que fomenten estilos de vida saludables en la comunidad educativa.

La intervención será entre los meses de junio y octubre. Cada estudiante universitario realizará 5 sesiones con los establecimientos seleccionados en esta primera etapa. Los talleres serán supervisados por académicos de la escuela de nutrición UTalca y por profesionales del PAR EXPLORA Maule.

Los colegios interesados deben inscribirse en la página web: www.explora.cl/maule. La postulación estará abierta hasta el viernes 27 de mayo. La actividad es de carácter gratuita, cupos limitados.



Sobre WordPress