Marga Marga: Ignacio Walker y alcalde de Limache se reúnen con ministro de Obras Públicas para conocer detalles del túnel cuesta La Dormida

El senador DC, junto al edil Daniel Morales, pidieron a la máxima autoridad del MOP una mayor coordinación en la obra de concesión que unirá Til Til con Olmué y Limache.

Limache, 26 de Octubre de 2015.- Una reunión con el ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga, sostuvieron este lunes el senador por la quinta región Cordillera, Ignacio Walker y el alcalde de Limache, Daniel Morales, con el objeto de conocer de primera mano cuales serían las características del proyecto de concesión del túnel cuesta La Dormida.

La obra, que tendrá una inversión de 1.200 millones de dólares, contempla cuatro túneles, de una extensión de 8 kilómetros y reuniría a Til Til con Olmué y Limache con miras a conectarse con la autopista que va hacia Villa Alemana y Quilpué.

“Le hemos hecho ver al ministro de Obras públicas, la necesidad de tener una relación de información más directa con las comunidades involucradas. Hasta ahora, ninguno de los dos alcaldes han tenido acceso a la información de primera mano, de esta importante obra de concesión, que está recién en su etapa inicial, pero que tendría importantes consecuencias para el desarrollo de Olmué y Limache”, señaló el Walker.

Según explicó el Senador Walker, en las próximas dos semanas el coordinador general de concesiones, Eduardo Abedrapo, irá a Limache y Olmué. Esto con el objeto de reunirse con ambos alcaldes y ver en terreno cuales serían las características de esta obra.



Sobre WordPress