Marga Marga: Gobernador Gianni Rivera invitó a las 17 fondas y ramadas con que las cuatro comunas festejarán las “Fiestas Patrias”

Junto al alcalde de Limache, Daniel Morales; PDI, Carabineros y Seremi de Salud fiscalizaron las instalaciones del estadio Ángel Navarrete Candia de Limache.

De acuerdo a estimaciones, se esperan unas 20 mil personas a diario solamente en los recintos cerrados de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Marga Marga en restaurante Correa 1609Limache, 16 de Septiembre de 2015.- El extenso y frondoso parque natural del restaurante “Raúl Correa y Familia”, ubicado casi en el límite entre Limache y Olmué, fue el escenario escogido por las autoridades de Marga Marga para realizar el lanzamiento del extenso Calendario Oficial de Actividades de Fiestas Patrias 2015, el cual considera 17 fondas y ramadas solamente en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Tal como informó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, se espera que entre viernes y domingo exista una asistencia diaria de entre 20 mil y 25 mil personas a los recintos cerrados y que cuentan con la debida autorización de las autoridades para funcionar durante los días de celebraciones patrias.

En compañía de representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de todas las comunas, el jefe provincial de Marga Marga, gobernador Gianni Rivera, señaló que “la invitación es que las personas vengan a Marga Marga desde el 17 al 20 de septiembre que vamos a tener preparados diferentes lugares y en diversos estilos: lugares más juveniles como la Mansa Jarra en Olmué, lugares más familiares como la Semana de la Chilenidad en Limache, lugares más tradicionales como en Quebrada Escobares en Villa Alemana, y lugares más cercanos a los vecinos como lo es la Ramada Oficial del Club Estudiantes de Quilpué. Lo importante es destacar que no se ha dejado nada al azar, está todo trabajado y preparado para tener unas Fiestas Patrias armónicas, no competimos con otras provincias, pero si queremos ser el gran atractivo de la región y uno de los destinos preponderantes a nivel país”.

Del mismo modo, el jefe de la Prefectura de la PDI de Viña del Mar, Luis Vallejos, indicó que “la Policía de Investigaciones entre los días 17 y 20 de septiembre va a reforzar los servicios, tanto en el día como en la noche, a fin de poder garantizar a las personas que concurren a las ramadas, seguridad, tanto en el desplazamiento que hacen a la ramada como cuando se retiran de esta. Asimismo, estará completamente operativo nuestro grupo del Plan Micro Tráfico Cero, con la finalidad de evitar la comercialización de droga en las afueras de los lugares que presentan mayor afluencia de público”.

Fiscalización en Estadio
Previo al lanzamiento, el gobernador Gianni Rivera, acompañado del alcalde Daniel Morales, representantes de la oficina provincial de la Seremi de Salud, PDI y Carabineros, fiscalizaron el estadio municipal Ángel Navarrete Candía en donde se lleva a cabo la “Semana de la Chilenidad 2015”, principal evento dieciochero en Limache.

Las autoridades recorrieron el recinto en compañía de los productores del evento y procedieron a autorizar la realización del mismo.

“Junto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, la seremi de Salud, el Instituto de Seguridad Laboral y los organismos públicos encargados de verificar en terreno las condiciones de ejecución de este importante evento, hemos procedido a fiscalizar y autorizar la realización de la Semana de la Chilenidad que se lleva a cabo en Limache”, señaló el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien acotó que “felicitamos además al municipio que ha volcado todos los esfuerzos para garantizar no solo un espectáculo de calidad y familiar sino que también seguridad de quienes concurran al lugar”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que “estamos revisando las condiciones en que está el recinto y creo que ha quedado en evidencia que está todo preparado y dispuesto para recibir a la gente que quiera disfrutar de Limache y el folclor. Están todas las medidas de seguridad y sanitarias tomadas, y lo más importante es que la gente venga a pasarlo bien en un recinto seguro, con acceso gratuito y adaptado para que puedan venir a disfrutar de las Fiestas Patrias en nuestra comuna”.

Finalmente, el productor general de la Semana de la Chilenidad, Mariano Cerda, detalló las novedades que ofrecen para este año en el evento. “Son 11 cocinerías, 1 ramada oficial y 5 medianas, un parque de juegos inflables y otro mecánico, un cine de 9 dimensiones, una feria artesanal comercial de alrededor de 80 puestos, tenemos el rincón criollo, una Expo Cerveza. Además un escenario central en donde podrán disfrutar con el humor de Jorge “Chino” Navarrete; con Magia Negra, un grupo de cumbia romántica; la gran Sonora de Valparaíso; los Huasos de Algarrobal; e inclusive tenemos la premiación de la reina de Limache 2015 y la final de la Competencia Folclórica que incluye danza y canto”, precisó.



Sobre WordPress