Marga Marga: Gobernador Gianni Rivera confirmó la llegada de 4 ambulancias de última generación para hospitales

Autoridad provincial destacó que, aunque prestarán servicios en toda la red asistencial en caso de emergencia, vienen a apoyar directamente a las comunidades de Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Ambulancias  Marga 2611Quilpué, 26 de Noviembre de 2015.- El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, confirmó que 4 de las 14 ambulancias de última tecnología que llegaron a la región de Valparaíso recalarán en hospitales que la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota tiene en la provincia.

De este modo, el Hospital de Quilpué recibirá 2 ambulancias avanzadas, las cuales cuentan con un equipamiento crítico de soporte vital, que permite disponer de una unidad de reanimación en el lugar de un evento de gran complejidad, así como con ventiladores mecánicos y monitores desfibriladores. Por otra parte, los hospitales de Peñablanca y Limache recibirán 1 ambulancia de traslado cada uno, que cuentan con una rampa mecánica para transporte de pacientes en silla de ruedas.

La llegada de las nuevas ambulancias fue anunciada en una ceremonia que encabezó el intendente regional, Gabriel Aldoney, y destacada por el gobernador provincial de Marga Marga, quien precisó que “estamos muy contentos porque hemos recibido cuatro ambulancias: 2 para Quilpué, 1 para Peñablanca y la otra para Limache. Además, está dentro de un marco de buenas noticias, porque hemos ratificado la construcción del Hospital de Marga Marga y el Cesfam nuevo que vamos a tener en Limache. Estas cuatro nuevas ambulancias vienen a entregar un mejor soporte en la red de asistencia y estamos muy contentos, porque así vamos trabajando por entregar mejor salud”.

María Graciela Astudillo, seremi de Salud de la región de Valparaíso, explicó que “la entrega de 14 ambulancias está enmarcada en el compromiso presidencial de dotar al país de mil 900 ambulancias, compromiso asumido por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar la respuesta no solamente en tiempo, sino también en tecnología, y en ese sentido recordar que este es un reforzamiento de la salud pública, que en caso de accidentes, de urgencias, llegan al lugar y son quienes salvan las vidas de las vecinas y vecinos de la región, a través del SAMU y en ese sentido esto es fortalecer y beneficiar a miles de personas”.

Las diez ambulancias restantes serán distribuidas de la siguiente manera: 2 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, 1 en el Hospital de Quintero, 2 en el Hospital de Quillota, 1 en el Hospital de La Calera, 2 en el Hospital de La Ligua, 1 en el Hospital de Cabildo y 1 en el Hospital de Petorca.



Sobre WordPress