Maltrato a Adultos Mayores: Farías (PPD) “Si la Ley de violencia hacia adultos mayores estuviera vigente, esta gente no podría volver a trabajar cuidando a abuelos”

El Presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Ramón Farías, expresó su molestia y preocupación por el maltrato vivido por una mujer de 84 años en un centro de acogida de Maipú, quien fue agredida verbal y físicamente por dos personas que trabajan en el recinto, e hizo un llamado a aprobar este martes, la ley que sanciona estas agresiones.

Santiago, 19 de Octubre de 2015.- Actualmente, la Cámara de Diputados revisa las indicaciones del proyecto de ley que tipifica como delito el maltrato hacia adultos mayores por parte de sus cuidadores, iniciativa ampliamente aprobada en la comisión de familia. Por este motivo, el diputado PPD sostuvo que “si se aprueba la ley que sanciona la violencia hacia personas de la tercera edad, esta gente jamás podrá volver a trabajar cuidando a abuelitos, porque no están aptas para garantizar el bienestar de estas personas, consideradas una de las más vulnerables en nuestra sociedad”.

El parlamentario expresó que “es indignante ver una escena en donde una persona que no se puede defender es golpeada de manera brutal por quienes se suponen deben cuidarla, acto que no demuestran en lo absoluto hacer”.

Ramón Farías lamentó que la iniciativa que se discute no esté aún vigente para frenar casos de abusos como el ocurrido en Maipú. “Lo más probable es que esta gente vuelva a trabajar nuevamente y que estos llamados centros de acogida sigan funcionando con todas las irregularidades de por medio, un hecho que se vuelve repetitivo y en donde delitos como el maltrato a los adultos mayores seguirá ocurriendo”, dijo. “Por lo mismo es primordial que este proyecto de ley se apruebe lo antes posible, porque así se podrá sancionar con dureza a los abusadores”, agregó.

El hecho en cuestión se dio a conocer este fin de semana a través de la divulgación de un video en redes sociales, en donde las asistentes fueron identificadas como María Angélica Farías Morales y Libertad Escobar días, quienes pasaron a control de detención durante este lunes.



Sobre WordPress