Los Rios: Valdivia celebró a lo grande sus 463 años

Con la presentación de la reconocida agrupación chilena Los Jaivas finalizaron los festejos del aniversario 463 de Valdivia, que se desarrollaron este lunes 9.

Los Jaivas Valdivia 1002Valdivia, 10 de Febrero de 2015.- La celebración se inició temprano, con la tradicional cortina de agua realizada por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia y los saludos protocolares de distintas autoridades y representantes de la comuna y la región.

Tras la Misa de Acción de Gracias realizada en la catedral y encabezada por el obispo Ignacio Ducasse, se llevó a cabo el desfile cívico militar en la plaza Pedro de Valdivia. En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat destacó los avances materializados en los dos años de su gestión e invitó a la comunidad a trabajar juntos para transformar a la comuna en una Capital Sustentable.

El acto finalizó con la entrega de los premios a la Reina de Los Ríos, Camilia Heran, y su corte de honor, robándose la película el automóvil 0 kilómetro que recibió la soberana 2015.

Durante la jornada de celebración de aniversario, el alcalde Sabat inauguró el Primer Festival de Teatro Infantil de la Municipalidad de Valdivia, que tendrá panoramas para los más pequeños hasta el viernes 13.

El broche de oro llegó con el Aperitivo Cultural de Aniversario, realizado en plena costanera de Valdivia, que partió con una aplaudida presentación del grupo valdiviano Antares y que finalizó con Los Jaivas en el escenario, ante miles de personas que llegaron a disfrutar de este espectáculo gratuito.



Sobre WordPress