Los Lagos: Sectores público y privado se reunieron para acordar acciones enfocadas a reactivar el destino Región

A un mes de ocurrida la emergencia del volcán Calbuco, agentes turísticos regionales se reunieron con autoridades del gabinete económico regional de emergencia para evaluar la situación y conocer las propuestas en materia de reactivación del destino.

Los Lagos Turismo 2605Puerto Montt, 26 de Mayo de 2015.- De este modo es que se ha tenido una serie de reuniones con agentes turísticos, guías de turismo y municipios de la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco para entregar los detalles sobre el trabajo de los organismos públicos.

Nofal Abud, intendente de la Región de Los Lagos, recalcó que el compromiso adquirido para la reactivación económica de la zona afectada se va a cumplir y ya se está trabajando intensamente. “Es un compromiso avanzar lo más rápido y ágilmente posible en materia de reactivación económica de los sectores comprometidos por la erupción del volcán Calbuco. Es por ello que distintos servicios se han movilizado para atender los requerimientos postemergencia. Ahora, que se ha reducido la zona exclusión, auguramos una efectiva recuperación de los sectores comprometidos y es parte de nuestro compromiso acompañar a los afectados y continuar apoyándolos en su reemprendimiento”, recalcó.

Carmen Gloria Muñoz, seremi de Economía de Los Lagos, detalló que “desde el primer día de acontecida la emergencia, hemos estado en terreno. Y realizamos un catastro sobre todos los sectores económicos productivos que pudieron verse afectados. En este sentido, el equipo del gabinete económico de emergencia estuvo levantando una serie de datos sobre el estado de los diversos emprendimientos. Ahora que ya tenemos los datos y una visión más amplia sobre el estado económico de la zona afectada, estamos en condiciones para solicitar los recursos comprometidos en el programa Reemprende Los Lagos para que sean gestionados lo más rápido posible”.

Claudia Díaz, directora regional de Sernatur, expresó que “en materia turística, la Dirección Regional de Turismo, con el apoyo del Sernatur nacional y la Subsecretaria de Turismo, realizaremos una fuerte campaña promocional del destino. La acción está pensada para llevarse a cabo a nivel nacional e internacional; estas acciones de promoción están enfocadas para potenciar el flujo turístico a nuestra región. Recordemos que más del 98% de las prestaciones turísticas de la región funcionan con total normalidad, por tanto, debemos dar una fuerte señal de que nuestra zona mantiene los atractivos turísticos y puede disfrutarse sin inconvenientes”.

El gabinete económico de emergencia se creó el pasado 30 de abril y permite coordinar diversas entidades públicas para organizar acciones de apoyo al sector productivo. Está conformado por la Intendente Regional, la Seremi de Economía y sus servicios dependientes (Sernatur, Sercotec, Corfo, Sernac, Subpesca, Sernapesca e INE), al igual que la Seremi de Agricultura junto a Conaf e Indap, de igual modo, la Seremi del Trabajo, Sence, además de Fosis y el Servicio de Impuestos Internos. Igualmente, BancoEstado es parte de la instancia.



Sobre WordPress