Los Andes: Gobernadora Rodríguez, PDI Los Andes y equipo SAMU Aconcagua realizan campaña “No regales tu seguridad” en el marco de Fiestas Patrias

En el marco del inicio de Fiestas Patrias y la seguridad de la comunidad, sobre todo tras el terremoto que afectó a la zona centro norte del país, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Ernesto León; y personal del SAMU, difundieron la campaña “No regales tu seguridad”.

Los Andes, 19 de Septiembre de 2015.- El objetivo de la campaña tiene como objetivo promover y fortalecer la seguridad en la comunidad, principalmente ante el robo de pertenencias y vehículos, ya que, para la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, “la seguridad es una prioridad para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y cada semana trabajamos coordinadamente en el ámbito operativo y legal para atacar los delitos”, explicó la autoridad.

Ésta campaña trata de un compromiso pactado ente la PDI y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por medio del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito enmarcado en el Plan Seguridad para Todos, para impulsar la seguridad mediante el trabajo coordinado y colaborativo en la desarticulación de bandas que comenten los delitos recién nombrados, aumentando la efectividad de la labor de las policías y agilizando la persecución de delitos a través de la implementación del Parte Policial Digital.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones, Subprefecto Ernesto León, señaló que “queremos que la comunidad andina tenga la certeza de que no vamos a sufrir delitos tales como los portonazos. En Santiago han ocurrido, pero acá no tiene que llegar. Qué mejor manera que prevenir. Estamos educando con un folleto que cuenta con cuatro consejos. El primero es ver el entorno al llegar a la casa; segundo, nunca dejar las llaves de nuestro vehículo o tenerlo encendido cuando estemos fuera de él; tercero, iluminar el lugar donde vamos a ingresar con nuestros vehículos; y lo otro es que, si llega a suceder esto, no oponer resistencia”.

“Hemos trabajado con nuestras policías y de manera coordinada con la Gobernación y los diversos servicios para proteger a la ciudadanía ante cualquier tipo de vandalismo que se pudo haber producido tras el terremoto ocurrido ayer, y no sólo eso, sino también para mantener la seguridad durante Fiestas Patrias”, dijo el Subprefecto ante los últimos acontecimientos.

Personal del SAMU también estuvo presente. Alfredo Monsalve, reanimador de turno de la base diez de Los Andes, aprovechó la ocasión para dar a conocer la campaña “No te quiero en mi camilla”, con el objetivo de evitar conductas de riesgo relacionadas a la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir. “Aproximadamente, 4 mil accidentes de tránsito anuales en promedio tienen relación al consumo de bebidas alcohólicas. Estamos repartiendo unos volantes con el eslogan “No te quiero en mi camilla. Vive tu vida” para prevenir la ingesta alcohólica durante estas Fiestas Patrias”, dijo el reanimador.

Además, la gobernadora entregó a la comunidad tips preventivos e información necesaria para promover el autocuidado, principalmente, tras el terremoto ocurrido la tarde de ayer en la IV Región de nuestro país. Gracias a unos volantes con mensajes de prevención fueron entregados por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), cuya labor permanente contribuye a que la comunidad evite conductas de riesgo y siga pasos efectivos para enfrentar una situación de emergencia.



Sobre WordPress