Limache: Municipalidad homenajeó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna

En ceremonia desarrollada la noche del pasado jueves, la Ilustre Municipalidad de Limache, conmemoró a nivel comunal el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Limache, 03 de Julio de 2015.- La actividad, tuvo lugar en el Salón de Artes Municipal, ocasión en que estuvo presente el alcalde de Limache, Daniel Morales, junto a integrantes del Honorable Concejo Municipal, el superintendente de Bomberos de la comuna, José Saavedra e integrantes de las distintas compañías locales.

La conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, se remonta al año 1851, cuando en Valparaíso se forma el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, lo que se fue replicando en las distintas ciudades de la nación.

El 30 de junio de 1962 el Presidente Jorge Alessandri, aprobó la Ley Nº 14.866, que declaró esa fecha como “El Día del Bombero”, destinado a conmemorar la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntario del país.

Es así y como ha sido tradición, cada año la Ilustre Municipalidad de Limache ha reconocido en esta fecha a los hombres del fuego de la comuna, oportunidad en que igualmente se entrega la distinción de “Ciudadano Benemérito de Limache”, a quien en el periodo ha cumplido 30 años de servicio en la institución.

En esta ocasión, el nombramiento recayó en el director de la Tercera Compañía, José Alfredo Fuentes, siendo entregado el correspondiente estímulo por el alcalde Daniel Morales y el superintendente bomberil José Saavedra.

El alcalde Morales, señaló en la oportunidad el compromiso de la Administración Comunal con el Cuerpo de Bomberos de Limache, lo que ha quedado plasmado durante los últimos años tanto con el aumento a la subvención municipal a la institución, las obras de construcción en la primera y segunda compañía, la adquisición de nuevos vehículos y material logístico, además de las acciones que ya se desarrollan para lograr la próxima meta, que es la construcción de nuevo cuartel de la Tercera Compañía.



Sobre WordPress